La Poblacion

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Población Rural

Es una entidad de población de menor tamaño que la ciudad y dedicada principalmente a actividades económicas propias del sector primario, ligadas a las características físicas ylos recursos naturales de su entorno próximo (agrícola, ganadero, forestal, pesquero o a veces minero); aunque en la actualidad han aumentado mucho las actividades terciarias, y en algunos casos elturismo rural.

Se distingue de entidades de menor tamaño (aldeas, lugares, cortijos, etc.) por tener jurisdicción propia; habitualmente, el municipio, aunque hay municipios con varios núcleos depoblación que se consideran pueblos diferenciados (pedanías, parroquias, etc.).

La rusticidad como condición de los pueblos y sus habitantes (rústicos, pueblerinos o campesinos) frente a la urbanidad ocondición de las ciudades y los suyos (urbanos o ciudadanos), ha sido un tópico cultural y literario desde antiguo, y la diferenciación de las características objetivas y subjetivas de pueblos yciudades ha sido tratada por diferentes ciencias sociales.


Características de la Población Rural

La población rural dirige sus actividades principales al cultivo del campo (agricultura) y a laganadería, de donde las ciudades se abastecen de alimentos.

La vida en el campo es más sana porque tiene menor contaminación de aire, ruido, agua, y sus habitantes (población) comen alimentos frescos.Población Urbana

Son las que tienen núcleos de población mayores a 2.500 habitantes. En las poblaciones urbanas sobresalen las actividades de lossectores secundarios y terciarios, lo que es un alicente permanente para ocupar la mano de obra.


Características de la Población Urbana

La población urbana es la que habita (vive) en las ciudades ysus actividades principales son la industria y el comercio.

En las ciudades la vida es más dinámica (más rápida), la gente siempre está corriendo y con estrés (presionada por el tiempo), y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion
  • poblacion
  • Poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS