LA POBRESA EN EL PERU

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
“LA POBRESA EN EL PERU”
Por: CHAHUA VALENZUELA JESUS KERWIN
El día de hoy les hablare de uno de los problemas más trascendentales y complicados de todos los tiempos, una situación con la que hemospeleado y que ha estado presente en nuestro país “LA POBRESA”. Económicamente hablando la pobreza es la situación que imposibilita el acceso a recursos y bienes, ya sea por falta de empleo, u otrascosas y dejando a los afectados en un vida de marginación y supervivencia al día.
Les invito a que contemos la causa, en donde empieza la pobreza y que la genera; hagamos memoria y recordemos la épocadel esclavismo, donde las condiciones de los esclavos era deplorables y vivían al servicio de la gente que nadaba en dinero, ellos hacían todos los trabajos y recibían los castigos; continuamosentonces con el imperialismo donde los grandes países robaban los recursos de los países más vulnerables, se preguntaran ustedes ¿qué querían lograr con esto?, yo les voy a contestar… “EL PODER”; esa falsacreencia de creerse sentir superiores a los más necesitados o aparentemente más débiles, corrompiendo el poder gracias a la ansiedad de obtener riquezas sin importarles a cuantas personas les va aafectar.
En el 2011 había cerca de 8,3 millones de pobres en el Perú, pero estas estadísticas son solo números, ¿acaso tenemos que vivirlo por nosotros mismos para poder creerlo?, tenemos que pasarhambre un día y no tener para comprar al menos un pan para realmente abrir los ojos y decir que las cosas van mal. Con esto no busco su compasión ni su piedad, solo busco que mis palabras les habránlos ojos ante esta situación; seguramente al igual que yo y muchos otros alguna vez fuimos obligados a comer verduras mientras que en otros niños lloraban por tener algo que comer.
Abramos los ojospues, si queremos erradicar esto tenemos que empezar ya!!!... dejar de criticar al gobierno y realmente hacer algo por cambiar. Los invito a que reflexionemos y nos demos cuenta de que allá afuera hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobresa en el peru
  • la pobresa en el peru
  • Pobresa en el peru
  • pobresa
  • pobresa
  • Pobresa
  • La pobresa
  • pobresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS