La pobresa en oaxaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Necesita Oaxaca 500 millones de pesos para resolver conflictos agrarios (08:27 h)
9982
12345(0 votos, media 0 de 5) General
Oaxaca de Juárez, 17 demarzo. Oaxaca requiere un monto de 500 millones de pesos para finiquitar 14 conflictos agrarios que son calificados de álgidos y que son parte de los 300 queexisten por problemas de tierras entre las comunidades oaxaqueñas, dió a conocer el presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Agrarios del Congreso del EstadoFloriberto Vásquez Vásquez.

Explicó que a cada uno de estos problemas agrarios se les da un seguimiento permanente con el apoyo de la Secretaría General deGobierno a través de la Junta Local de Conciliación Agraria (JLCA) y se privilegia el diálogo para establecer acuerdos entre las partes en pugna.

Entre losproblemas agrarios agudos citó al de Santa María Peñoles y Santiago Tlazoyaltepec del distrito de Etla; Santa Cruz Ocotal y Santa Cruz Condoy en los Mixes;Chalcatongo de Hidalgo y Santo Domingo Ixcatlán en la Mixteca y Cuilapan de Guerrero y San Pablo Cuatro Venados en los Valles Centrales.

Pero también hay avancesen otros como en el caso de San Juan Cotzocón y San Miguel Quetzaltepec Mixe en donde mediante la intervención de las Secretarías de la Reforma Agraria (SRA) yla General de Gobierno ha sido posible calmar los ánimos exacerbados entre los pueblos y en los próximos días se firmará el convenio de conciliación.

Hastael momento, afirmó finalmente el diputado local, en ninguno de los conflictos agrarios de Oaxaca hay enfrentamientos entre los pueblos que se disputan tierras.
tracking img