La pobresa extrema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pobreza Infantil

A nivel mundial, según informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un tercio de los niños en los países en vías de desarrollo no reciben suficientes alimentos.Un total de 150 millones de niños, señala el estudio, pueden ser definidos como desnutridos.

Dentro de los países de la OCDE, donde se incluyen los 30 países más ricos del mundo, los paísesnórdicos encabezan la tabla clasificatoria de menor tasa de pobreza infantil, situándose en todos ellos por debajo del 5 por ciento, estando, Dinamarca y Finlandia con tasas menores al 3 porciento. Como contraposición se encuentran Estados Unidos y Méjico, con tasas de más del 20 por ciento. Además, durante la última década, en estos países, la proporción de niños viviendo en lapobreza ha incrementado.


Los Estados Unidos y Méjico son los países de la OCDE con tasas de pobreza por encima del 20% ... La privación económica y la explotación fuerzan hasta a 250millones de niños al trabajo, de ellos 73 millones son menores de 10 años. 8,4 millones de niños están atrapados la esclavitud, el tráfico de niños, la servidumbre por deudas, la prostitución, lapornografía y otras actividades ilícitas. 1,2 millones de esos niños han sido objeto de tráfico.

En América Latina, uno de cada cinco niños entre los 5 y los 14 años, está obligado atrabajar; en África y Asia los fríos números son aún peores: uno de cada tres y, uno de cada dos niños trabaja, respectivamente, bajo formas de esclavitud y explotación sin límites.

Tresmillones de niños y niñas menores de cinco años mueren al año por factores medioambientales de riesgo. De esos tres, 1.3 millones lo hacen a causa de la falta de agua limpia, saneamiento e higiene.Este grupo de edad supone apenas un 12% de la población mundial, pero sufre el 40% de las afecciones causadas por la degradación del entorno, según el informe elaborado por la (OMS)...
tracking img