la pobresa

Páginas: 10 (2258 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
5)El Mercado Común Centroamericano (MCCA) está integrado por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Se rige por el Tratado de Managua (1960) y sus protocolos modificatorios. Su población representa un 6,5% y su territorio un 2,1 % del total de América Latina. El Producto Interno Bruto de los países integrados en el MCCA implica el 2,2% del de la región.
EEUU es uno de los maspotencializadores del MCC y aunque este abre relaciones con países de la Europa pero como principal comercio el resto de América Latina y el Caribe es de poca magnitud, excepto en el caso de México y Venezuela para compras de petróleo.
Existe libre comercio entre todos los países (armonizado hasta un actual 96% del total del productos). Aún se aplica un régimen de excepción para productosconsiderados vulnerables (café, azúcar, bebidas alcohólicas y derivados del petróleo) y servicios. Resulta técnicamente posible imponer salvaguardas intrarregionales cuando un país se considera afectado por prácticas de comercio desleal, aunque para la solución de controversias se ha establecido un cuerpo arbitral compuesto por un representante de cada país miembro al que resulta preferible acudir.
Araíz de la conformación de la Organización de Estados Centroamericanos (ODECA) en 1952, se crearon, con el apoyo internacional, algunos programas de cooperación para Centroamérica en áreas como administración pública, centros de formación técnica en campos como electrónica, mecánica y otras relacionadas con la producción industrial. En 1960 se creó el Banco Centroamericano de Integración Económica(BCIE) como institución crediticia al servicio de la integración y del desarrollo económico de la región. El apoyo proviene en buena parte de los Estado Unidos quien posibilitó el ingreso de panama

6) EN EL SALVADOR los principales flujos comerciales son la compra y venta de bienes y servicios entre países. Los flujos comerciales miden la Balanza Comercial tantonacional como internacional. La economía de este país depende más de la economía internacional que la nacional. En la cual se da el superávit, que es la abundancia de lo que se considera útil o necesario.
Exportar e Importar es lo principal. En la actualidad los países que son mejores exportadores obtienen bienes y su interés comercial no es la exportación nacional sino la internacionalaunque en el Salvador es lo contrario.
El flujo se considera mucho en productos de mucho servicio enviado a otras parte del mundo, con propósitos comerciales. Importaciones: Es el transporte legítimo de bienes y servicios nacionales exportados por un país.
Aunque estos traen consecuencias de estas exportaciones: Todos estos países mejores para la exportación también tienen déficit comercial elcual es debido al hecho de que compran más bienes extranjeros de los que venden a los mercados internacionales. Según la historia de la industrialización de Centro América fue encabezada por:
El Salvador
Seguido de los siguientes países:
Guatemala
Costa Rica
Nicaragua
Honduras El Salvador se hace referencia a la producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios. Por locual El Salvador fue el mas Industrializado de Centro América. Las consecuencias fueron severas Se obtuvo una ruptura de las relaciones entre El Salvador y Honduras por la guerra.
Se manifestó también el cierre de las carreteras impuesto por Honduras, por lo tanto se reflejo el bloqueo de el flujo de comercio. Los flujos comerciales e industriales se restringen por las situación bélica entrevecinos como Honduras y El Salvador. Posteriormente la conflictividad interna en varios países acaba con las esperanzas de integrar mercados y productos.



7)LA GUERRA CONTRA HONDURAS
La Guerra del fútbol o la Guerra de las 100 horas fue llamada así por la coincidencia de este hecho con los derivados de un partido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pobresa
  • Pobresa
  • La pobresa
  • pobresas
  • Pobresa
  • Pobresa
  • Pobresa
  • la pobresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS