La Pobreza En Chiapas

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
La pobreza en Chiapas es el principal factor de deserción educativa en el estado.
Chiapas, que es un estado con 500 municipios, donde existen persecuciones a los cristianos evangélicos, dondetodavía existen los cacicados en los pueblos indígenas, donde el EZLN no le permite la entrada al gobierno y este a la vez no se interesa mucho sobre estos temas; la pobreza reina y causa una gran desercióneducativa.
En Chiapas actualmente el 75% de la población es pobre, un 55% vive en pobreza extrema y el otro 15% en pobreza no extrema.
La pobreza es que uno como humano tiene más probabilidades demorir a causa de enfermedades prevenibles, de tener una tasa más alta de mortalidad infantil, de no poder acceder a una educación y de carecer de vivienda adecuada. También significa mayorvulnerabilidad al delito y la violencia, acceso inadecuado o carencia de acceso a la justicia y los tribunales, así como la exclusión del proceso político y de la vida de la comunidad.
Estas condiciones causanprincipalmente que el hijo o hija tengan que abandonar sus estudios y hacer la lucha de buscar trabajo y conseguir dinero o simplemente la familia tiene que migrar de su localidad e ir a otro lado paratener una “mejor condición de vida”.
Siempre se ha visualizado a la educación como un poderoso factor de igualdad social pero la pobreza ha menguado el crecimiento educativo.
Entre 2008 y 2009 laspolíticas financieras acompañaron un gran declive en el dinero ingresado. En Chiapas los salarios mínimos disminuyeron en un 50%; la tasa de crecimiento disminuyó de un 6.1% a un 3.1%.
También entre2006 y 2009, el 1% de los mexicanos ricos dentaban el 13.9% del ingreso total del país; el 40% de la gente pobre solamente dentaba el 9% de ingreso.
Hay una diferencia enorme entre los puntajes delDF y Chiapas, en el 2010, el DF tenía un 9.4% de deserción educativa, mientras que Chiapas tiene un 32.9%; esto hace creer que Chiapas no hay un apoyo contra la pobreza.
Aunque las reformas y leyes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza En Chiapas
  • escolarizacion y pobreza en chiapas
  • índice de pobreza en Chiapas
  • La Pobreza En Chiapas
  • Problema Social De La Pobreza Y Delito En Chiapas
  • Chiapas
  • chiapas
  • chiapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS