La pobreza en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ANIMAL MORAL

LA POBREZA EN COLOMBIA

Como es bien sabido indagar sobre que clase de animal es el Hombre suena dispendioso analizar al Ser Humano en todas sus facetas, puesto que es un serambicioso, egoísta y encierra una variedad de conductas dependiendo de su estatus y los dogmas que maneja su estado racional.

Es el Hombre el que determina una sociedad en la que esta formada por unafamilia. Creencia, cultura pero que dependiendo de estos factores este enmarca su propio estilo de vida y busca una forma de vivir de acuerdo a su condición económica o que le permita satisfacer susnecesidades básicas y lo hace a través del reto que le muestra la misma sociedad y mucho mas si su condición económica no le permite encontrándose con la limitante de la Pobreza, falta de recurso parapoder salir adelante con sus familias y por que muchas veces se encuentran acorralados por que no hay la fuente de trabajo que se identifique con el estatus al que pertenece.

Basado en la cultura,en estatus social y en la Moral que tiene el Hombre nos podemos preguntar ¿si el estudio de la conducta humana en cualquiera de las facetas implica que se tenga los aspectos morales para el podertener su propia identidad? Si se requiere por que a través de la pobreza el demuestra la carencia de los recursos por que muestra ignorancia, apatía, corrupción muchas veces desmotivación dándole así asu conducta un cambio totalmente diferente y de igual manera anti moral.

En cambio si ellos tiene una moral en la medida en que están identificados no pueden menos que comportarse de una manerau/otra no pueden participar del ámbito de lo moral por que el Hombre es el único animal con capacidad para adoptar en forma voluntaria pautas de conductas sin exagerar.

Lo que importa en cualquiercaso es que la Moral del ser se vea como un elemento que le permita a el ubicarse en un ámbito de diferencias culturales e individuales y que pertenezcan a una sociedad de valores. Podemos añadir que...
tracking img