La pobreza en colombia

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
EL TLC, RESULTADO DE LA GLOBALIZACION EN COLOMBIA

Se ha podido percibir un auge en la economía mundial, que se caracteriza por la implementación de modelos económicos neoliberales, le eliminaciónde fronteras y la creación de alianzas supranacionales. Con los adelantos en materia de telecomunicaciones y de transporte, se ha dado paso a un aspecto esencial de la globalización como lo es “laproximidad espacial”. Aunque la implantación de modelos de globalización genera reacciones encontradas, cada vez se hace más común, la firma de tratados bilaterales o multilaterales de libre comercio.La firma de estos tratados se ha evidenciado en la conformación de grupos como el Mercosur o la comunidad andina de naciones en los cuales a través de la reducción de impuestos arancelarios se hapretendido incrementar los intercambios entre países, pero ¿realmente la solución a la problemática económica colombiana esta en la búsqueda de socios estratégicos con la firma de tratados de librecomercio, o mas bien será mejor echar un vistazo a la realidad interna en Colombia? La respuesta a este cuestionamiento seguramente nadie la tiene y no se sabe a ciencia cierta cual debe ser la estrategiaha seguir.
En esa búsqueda de aliados Colombia ha encontrado el que tal vez se puede considerar el mas viable y poderoso, LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, aparte de la firma de otros tratados conpaíses de Centroamérica como son honduras, el salvador y Guatemala. Lo que podemos esperar los colombianos es que con la firma de estos tratados es que Colombia entrando tal vez al mercado más grande delmundo.
Teniendo en cuenta lo anterior, vale la pena cuestionarnos a cerca de los beneficios y las desventajas que puede traer este tratado, entonces, es realmente el tlc el paso fundamental paramejorar nuestra economía, realmente estamos preparados para afrontar este reto tan importante, estamos preparados para la globalización en los diferentes sectores como son económico, social político...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pobreza en colombia
  • la pobreza en colombia
  • Pobreza en colombia
  • La Pobreza En Colombia
  • pobreza en colombia
  • Pobreza En Colombia
  • Pobreza En Colombia
  • Pobreza en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS