La pobreza en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA

Este trabajo está dedicado a todas las personas interesadas en la economía del País.
Es sabido que la inflación es un problema muy resaltante de nuestro país, es por eso que me complace hacerles conocer un poco más sobre la historia que tiene la inflación en nuestro Perú y como nos perjudicó a lo largo de los años.

AGRADECIMIENTO

Agradezco a toda la gente que hizo posible lacreación de este ensayo, a los autores que aportaron con sus artículos y libros, a mi familia; y especialmente a mis profesores que gracias a ellos sigo aprendiendo cosas interesantes sobre la economía del Perú.
ESQUEMA DE SUSTENTACION DEL ENSAYO

“LA HISTORIA DE LA INFLACIÓN EN EL PERÚ”

Para empezar a hablar sobre la inflación comenzaré citando definiciones sobre la inflación.

Lainflación prácticamente se define como el desequilibrio entre la oferta y la demanda de bienes y servicios que se refleja en un aumento generalizado y sostenido del nivel general de precios.

Otros autores señalan que es una baja en el valor del dinero debido a la alza de precios. Aunque la definición más acertada es la situación económica que se caracteriza por un incremento permanente de losprecios o una disminución progresiva en el valor de la moneda, ocasionada por el aumento del monto de dinero en circulación en comparación con los bienes y servicios disponibles.

En la década de los ochenta, la economía padeció de hiperinflación, mientras declinaba el rendimiento per cápita, y se incrementaba la deuda externa. A mediado de los 80s, Perú estaba marginado del apoyo del FMI (FondoMonetario Internacional) y del Banco Mundial, debido a sus grandes atrasos en la deuda.

Cuando Alan García gobernó los primeros 18 meses intentó mejorar el panorama socio económico, pero después vino el desastre con los famosos "paquetazos" que estresaron a la población.

Dejando una inflación de 2,178.482 % considerada una hiperinflación y la más alta a lo largo de la historia peruana ymundial.

“LA HISTORIA DE LA INFLACIÓN EN EL PERÚ”

Elías Fernando Quiñones Salazar
Estudiante de Administración / IV ciclo / UCV-Chimbote


RESUMEN

Nuestros gobernantes están caracterizados por hacer malos manejos de la economía de nuestro País, es por eso que nos cuesta estabilizarnos económicamente.
A través de los años hemos visto como han hecho de las suyas, robándonos y maltratandonuestros derechos como ciudadanos. Y siempre ha sido lo mismo, al terminar sus gobiernos terminan con un escándalo y pruebas que demuestran que estuvieron robando, haciendo que la inflación en el Perú crezca y traiga pobreza
Esta situación podría cambiar si tan solo aprendiéramos a votar, las personas son muy volubles y se dejan convencer por cosas que son pasajeras y luego padecen por votar poralguien que maltrata sus derechos. Este ensayo se realizó para hacerles conocer un poco como las malas decisiones que tomaron los gobernantes y sus robos, nos han tenido padeciendo por años.

ABSTRACT

Our leaders are generally characterized by economic mismanagement of our country, that's why it costs us stabilizers.
Over the years we have seen have made their own, stealing and abusing ourrights as citizens. And it has always been the same, at the end of their governments end with a scandal and evidence that they were stealing, causing inflation in Peru will grow and bring poverty
This may change if you just learn to vote, people are very fickle and be persuaded by things that are fleeting and then have to vote for someone who abuses their rights. This trial was conducted to knowthem a bit like the bad decisions they made rulers and their thefts, they have been suffering for years.

PALABRAS CLAVE

HIPERINFLACIÓN – DEVALUACIÓN – INFLACIÓN – CONFLICTOS.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación busca brindar a sus lectores una noción de cómo la inflación ha perjudicado nuestra economía. Para empezar hablaré un poco sobre la inflación, la deflación y la...
tracking img