La Pobreza En El Peru

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
La pobreza en el Perú
(Ensayo)

La pobreza en el Perú ha sido uno de los problemas sociales más importantes en cada gobierno que ha estado al mando del país; se ha tratado de erradicar esteasunto de gran magnitud paso a paso, de una u otra manera por medio de leyes, apoyo social y entre tantas formas.

Se promedia que para este año 2012 según el “Instituto Nacional de Estadística eInformática” (INEI), la reducción de la pobreza en el Perú será de 27 puntos porcentuales en esta última década (de 54,8 a 27,8 por ciento). Esto demuestra que se ha podido progresar en esta lucha con lapobreza dado que mas 790 mil personas ha dejado de ser pobres en el año 2011, sin embargo aun hay un 8.3 millones de peruanos en situación de pobreza; quienes aun esperan la ayuda del estado.

Se hapronunciado de un gran incremento en nuestras actividades económicas, cuales estos han repercutido increíblemente a la reducción de la pobreza; es decir, que el país pasa por un buen momento dedesarrollo con miras hacia el futuro.

Pero aun no nos alejemos de nuestra realidad, el camino para terminar de disolver la pobreza es largo, dado que hay 8.3 millones de peruanos que son pobres, cuyasprobabilidades es de seguir pasando penurias, hambres y tristezas.

Según estadísticas la mayoría de las provincias son las más azotadas por el látigo de la pobreza, como por ejemplo en la parte desierra y selva del país.

Una clara visión de pobreza está representada en las provincias de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica y Huánuco sin contar aun con los problemas climáticos que parecen estaszonas.

Los efectos que causa la pobreza son muchas entre tantas están:

* Menores de edad trabajando en las peligrosas calles de nuestro país, quienes luego abandonan las escuelas por busca dedinero para mantener la estabilidad económica en sus hogares.

* La falta de empleo; algunas personas obtén por conseguir dinero de maneras ilícitas, “hurtando”.

* Muchos padres no pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza en el Perú
  • Pobreza en el peru
  • La pobreza en el Perú
  • La Pobreza En El Peru
  • pobreza en el Peru
  • Pobreza en el peru
  • Pobreza en el peru
  • Pobreza en el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS