La pobreza en honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Impacto Ambiental De Consumo De Hamburguesas Y Carnes

Consumo de carne con cada uno de los más importantes impactos ambientales... La deforestación fue el primer dan-o ambiental importantecausado, Hoy, la mayor parte de la carne consumida recorre miles de kilómetros. ..... Cuando tras investigar e informarnos descubrimos que la carne era más
Además de ser peligroso para la salud, elconsumo de carne lleva consigo el maltrato y ... Las hamburguesas tienen un 48% de agua y las lechugas que sirven están tratadas ... apuntan a los denominados factores ambientales como la principal causa¿Afecta al planeta lo que comes? Claramente sí. El consumo de carne está directamente relacionado con el calentamiento global y la degradación del planeta. Por ello abstenerse de comer carne almenos un día a la semana puede ser un sacrificio personal eficaz para combatir el cambio climático. Ésta es la recomendación que acaba de proponer el doctor Rajendra Pachauri, presidente del Panel deExpertos del Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC), y ganador del Premio Nobel de la Paz en 2007.
Pachauri, que acaba de ser reelegido como presidente del panel del cambio climático de la ONU paraun segundo mandato de seis años, considera que resulta más fácil cambiar los hábitos alimenticios que los de transporte, dado el fuerte apego al coche particular.
La FAO, la agencia de la ONU para laagricultura y la alimentación, estima que la producción de carne es responsable de casi una quinta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Eso se debe tanto a la producción de piensospara el ganado como al hecho de que los rumiantes, particularmente las vacas, emiten metano, que es 23 veces más perjudicial que el CO2 como agente del calentamiento global. Además, la agenciaalimentaria ha advertido que para mitades de este siglo, se calcula que el consumo de carne se duplicará.

Un dato que demuestra la importancia de la industria de la carne, es que para países como...
tracking img