La pobreza en honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problema a Investigar:
Causas y consecuencias que producen la pobreza en el departamento de Cortes en Honduras.

Objetivo General:
Conocer cuáles son las causas y consecuencias que producen lapobreza.

Objetivos Específicos:
* Determinar una solución que disminuya el problema de la pobreza en el Departamento de Cortes, municipio de San Pedro Sula.
* Buscar las diferentes hipótesisacerca de la pobreza y optar por una de ellas utilizando un método

Justificación

Es importante esta investigación para poder hacer conciencia a nosotros como ciudadanos de la responsabilidadque tenemos para poder mejorar nuestro sistema de vida tratando tener un nivel educativo más alto.
También de poder obtener el conocimiento sobre el grado de pobreza en que nos encontramos.Delimitaciones
¿Cuáles son las causas y consecuencias que producen la pobreza en el departamento de Cortes municipio de San Pedro Sula en Honduras?
¿Como nos afecta la pobreza en el municipio de San PedroSula, Departamento de Cortes, Honduras?

Planteamiento del Problema

La pobreza en el departamento de Cortes es un problema que se ha dado año con año, debido a la falta de empleos y también partede los hondureños reciben ingresos bajos al costo de la canasta básica, además también se debe a que muchos hondureños tienen un bajo nivel educativo para poder optar por un mejor empleo dentrodel campo laboral. Este factor de la pobreza produce muchos problemas en nuestra sociedad tales como la delincuencia, la desnutrición infantil.
La pobreza también está relacionada con la falta deinterés por parte de los hondureños y el conformismo. Muchas personas se conforman con el estilo de vida que llevan sin aspirar a ser alguien más importante y a poder cumplir con la responsabilidad quedebemos tener como ciudadanos.
También es importante recalcar que la pobreza se debe a que a las personas se les brindan alimentos como ayuda, pero tenemos que darnos cuenta que esa comida no siempre...
tracking img