La pobreza en la actualidad en el Ecuador

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
ÚLTIMOS DATOS DE POBREZA EN EL ECUADOR (2012)
El 14 de enero del 2013, en un acto realizado en Guaranda por los seis años de revolución ciudadana, el Secretario Nacional de Planificación yDesarrollo, Fander Falconí, aseguró que 1'050.000 mil ecuatorianos abandonaron la pobreza entre 2007 y 2013.
"Hemos canalizado los recursos liberados hacia la inversión pública más importante de la historia:más escuelas, más hospitales, más carreteras", precisó Falconí. Señaló también: "Hemos alcanzado la tasa de desempleo más baja en la historia republicana, tras la eliminación de la tercerización,pues desde 2007, más de 250 mil trabajadores tienen seguro social".
Estas declaraciones podrían contrastarse con una publicación realizada el 28 de Diciembre en Diario El Universo, en donde se señalaque entre el 2007 y el 2011, con un gasto del Estado que oscilaba entre el 23% y 25% del PIB, se venía reduciendo la pobreza a un paso más acelerado que en los últimos años en los el gasto del Estadopasó del 27,6% a 48,8 del PIB.
El Economista Mauricio Pozo indicó que el actual gasto público que existe en Ecuador y que está cerca del 50% del PIB, es un gasto que no puede recortarse por el modelode subsidios y burocracia que se ha desarrollado en el gobierno.
A este criterio se sumó Rosalía Arteaga quien dijo estar "preocupada" por lo que pasará con el país no en este año, sino en el 2014 ylos años sucesivos. "El camino que ha escogido el Ecuador es insustentable" sostuvo.
Criticó de igual manera la forma en que se ha manejado los subsidios como el bono, pues asegura no ayudan a reducirla pobreza, sino que por el contrario han aumentado incluso el número de personas que lo reciben.

POBREZA Y DESEMPLEO DISMINUYEN SEGÚN EL INEC
QUITO
.- La pobreza por ingresos en el Ecuador seredujo en 1,33 puntos porcentuales en el cuarto trimestre del 2012, ubicándose en el 27,31% frente al 28,64% del mismo periodo del año anterior. Esto, mientras el desempleo tuvo un leve descenso al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pobreza en el Ecuador
  • La pobreza en el ecuador
  • La pobreza en ecuador
  • Pobreza En El Ecuador
  • La Pobreza En Ecuador
  • la 'pobreza en el ecuador
  • pobreza en el ecuador
  • LA POBREZA EN EL ECUADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS