La pobreza en la vejez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA POBREZA EN LA VEJEZ
El concepto de pobreza es esencialmente normativo: e considera pobre a quien no obtiene o no puede procurarse recursos suficientes para llevar una vida mínimamente decorosa,de acuerdo a los estadares implícitos en el estilo de vida predominante en la sociedad a la que pertenece.
El concepto de pobreza hace referencia a una situación en la no es posible obtener lonecesario para el sustento de una vida, de acuerdo con los estándares vigentes de cada sociedad.
En la actualidad, en nuestro medio, central de las necesidades consideradas básicas incluye: alimentación,vestimenta, alojamiento y equipamiento domestico para el funcionamiento del hogar, disponibilidad de agua potable y sistema de eliminación de excrementos, condiciones ambientales sanas, acceso a mediosde transporte apropiados, a servicios de salud, educación y cultura.
Ancianidad y pobreza:
Por Nélida Redondo
LA TERAPIA FAMILIAR Y POBRES
Los problemas de pobreza, de techo, hambre y desempleoson de competencia de los políticos, economistas y activistas comunitarios. Dichos problemas generalmente se hallan fuera del alcance de los terapeutas familiares. Y sin embargo a menudo losterapeutas familiares se hallan en la posición de tener que bregar con tales efectos de la pobreza. Debemos pensar en cómo bregar con tales efectos y si hay modo de que podamos cambiar la situación de lasfamilias pobres. Y debemos pensar si el trabajar con familias pobres requiere una manera especial de pensar y practicar la terapia. La ventaja que tenemos en este empeño es que como terapeutas familiaresya creemos que al ver gente el contexto es central.
Familia, droga y pobreza:
Editorial salamandra.

LA URBANIZACION DE LA POBREZA
Los datos preliminares del censo 2001 nos confirman que SantaCruz de la Sierra es la ciudad que tiene mayor población y la vez la mayor cantidad de pobres del país debido tanto al crecimiento vegetativo de su población como a una alta tasa de migración. La...
tracking img