La pobreza en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Pobreza en México

La pobreza es hambre. La pobreza es falta de techo bajo el cual resguardarse. La pobreza es estar enfermo y no poder ser atendido por un médico. La pobreza es no poder ir a la escuela y no saber leer. La pobreza es no tener trabajo, tener miedo al futuro y vivir día a día. La pobreza es perder a un hijo debido a enfermedades relacionadas con el agua impura. La pobreza esimpotencia, falta de representación y libertad.

Artículo sobre la Pobreza:

La Constitución Política Mexicana garantiza los derechos sociales elementales a los que la población tiene acceso y que el Estado está obligado a proporciona. Un gobierno que genera pobreza es un traidor a la patria
La Constitución Política Mexicana garantiza los derechos sociales elementales a los que la poblacióntiene acceso y que el Estado está obligado a proporciona. Un gobierno que genera pobreza es un traidor a la patria.

Diferentes organismos internacionales han desarrollado instrumentos de medición de la pobreza, el método de línea de pobreza, se refiere al nivel de ingreso que un hogar necesita para satisfacer necesidades de alimento y no alimentarias, existen otros desarrollados por Organismosespecializados de la ONU, que toman en cuenta el nivel de ingreso y la obtención de medios adecuados para el desarrollo como la alimentación, la educación, y la salud.

En los próximos meses la pobreza en México afectará directamente a 60 millones de personas, es decir, al 55 por ciento de la población, debido a que la crisis ha ocasionado un aumento catastrófico en los índices de desempleo,ya que en el último trimestre perdieron su trabajo 250 mil mexicanos. Tan solo en el 2009 habrá más de un millón de desempleados y más de un millón de mexicanos van a necesitar trabajos nuevos.

La pobreza se encuentra directamente relacionada con la capacidad para generar fuentes de empleo

La Secretaría de Desarrollo Social considera que 54% de los mexicanos (57.8 millones) vive en pobrezade patrimonio, lo que indica que vive con menos de 4 dólares diarios, ($53.00) mientras que el 32% (34.3 millones) lo hace con menos de 2.5 dólares ($33.00), y 24% (25.7 millones) con menos de 2 dólares ($27.00). Bajo esta perspectiva, los Estados de mayor pobreza en el país son Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Durango, y en ellos se concentran altos porcentajes de población indígena.

Lapobreza se encuentra directamente relacionada con la capacidad para generar fuentes de empleo, y el potencial de desarrollo basado en educación, profesionales, técnicos e investigación que dotan a una región de medios para la creación de productos y servicios comercializables e infraestructura que permita a la región relacionarse económica y laboralmente con otros sectores.

Con los sexenios deFox y Calderón, el numero de pobres se incremento del 2000 (39 millones) al 2009 (60 millones) en mas de 21 millones de mexicanos que cayeron en pobreza de los cuales 25.7 millones viven en pobreza extrema.

Introducción:

¿Qué es la Pobreza?

La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer lasnecesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser elresultado de procesos de segregación social o marginación. En muchos países del tercer mundo, se dice que uno está en situación de pobreza cuando su salario (si es que tiene un salario), no alcanza para cubrir las necesidades que incluye la canasta básica de alimento.

Tipos de Pobreza.
      Hay diferentes tipos de pobreza a continuación se mencionan cuales
son:
• Pobreza absoluta: Esta...
tracking img