La pobreza en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La situación persistente de pobreza se denomina pauperismo.[1]
La aplicación del concepto de pobreza a unos países frente a otros se denomina subdesarrollo (países pobres).
El concepto de pobrezaes fundamentalmente económico, aunque también tiene impactos políticos y sociológicos
la pobreza en Jalisco
Actualmente hay 2 millones 900 mil jaliscienses en situación de pobreza, es decir, el41.42 por ciento de la población del estado (7 millones de habitantes) y de los cuales 300 mil están en extrema pobreza, el 4.285 por ciento, de acuerdo a los últimos estudios del Consejo Nacional deEvaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
los jaliscienses en situación de pobreza que no llega a ser extrema representan el 38 por ciento de la población (2 millones 600 mil) y que seconcentran principalmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara, no en el norte ni sur del estado, donde están las mayores necesidades
“¿En dónde están los pobres? en todos lados. Tradicionalmentepensamos que en el norte y en el sur del estado, es donde está la mayor cantidad de pobres, pero no es así, allá es donde están las mayores necesidades, donde está la más fuerte pobreza, pero en número,la mayor cantidad (de pobres) está en la Zona Metropolitana de Guadalajara”, declaró Martín Hernández Balderas en entrevista para Radio Metrópoli.
“El año pasado, como todos lo sabemos, por medio dela crisis que se presentó se incrementaron los pobres que por criterio de ingreso no tenían lo suficiente, pero también es un hecho que en los últimos años ha habido una disminución por los factoresde servicios, es decir, ha habido más acceso a los servicios, más gente tiene acceso a la educación, más gente tiene acceso a la salud, más gente tiene mejores condiciones de vivienda, más gente tieneacceso a la infraestructura”, añadió.
Hernández Balderas resaltó una incidencia de los programas de la Secretaría a su cargo (apoyo económico para adultos mayores de 70 años, becas de apoyo de...
tracking img