La pobreza en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Pobreza En México
Empecemos con ¿Qué es pobreza? La POBREZA es una situación en que no es posible satisfacer necesidades básicas, por eso la pobreza está ligada estrechamente al empleo, a losingresos de trabajo o a la distribución de los recursos o el patrimonio, el analfabetismo y la falta de educación es una de las principales consecuencias de la pobreza. Se menciona”que la pobreza es unafalta de bienes y servicios que deben obtenerse por medios distintos a las fuentes de ingresos normales.”
La pobreza en México.

Las diferencias y desigualdades espaciales y sociales son lamanifestación de la pobreza. Existe la pobreza absoluta careciendo de las necesidades básicas de los individuos, y la pobreza relativa careciendo de una alimentación suficiente, salud e higienes óptimas,vestido y cuidados personales mínimos, vivienda digna, educación básica, formación cultural, posibilidad de movilidad suficiente y capacidad para resolver problemas económicos puntuales en el ámbitodoméstico.
Muchas veces las causas o los motivos que originan la pobreza son muy grandes y que no se ven pero están ahí , por ejemplo el gobierno influye mucho en eso; aunque trata de ocultarlo por mediode programas para ayudar a la gente pobre, otro factor que influye es la sociedad ya que hace divisiones sobre el estatus de las familias, en este caso dicen cuanto tienes cuanto bales no es muyimpreciso pero así hacen las clases sociales; por otro lado la economía es el factor que no deja progresar a estas familias pobres ya que estas personas no consiguen trabajo por su nivel social que tieneny así se vuelven cada vez más pobres.
El origen de la pobreza en México se encuentra en la formación de sociedades cuya organización está en manos de un grupo limitado de personas, que se ocupa,fundamentalmente, de la resolución de sus propios problemas y no de la de aquellos que tienen relación con la sociedad como conjunto.
Los factores influyentes en el problema de la pobreza son:
  * La...
tracking img