La pobreza en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para mi pobreza es: la carencia de bienestar en alguna situación determinada. La carencia de bienestar es cuando no tienes los medios necesarios para poder“vivir tranquilamente” como por falta de materias primas para que haya vida o al menos una tranquilidad así sea económica o social. En México vivimos una carencia debienestar económico mas del 50 % de la población sufren de pobreza a algún nivel (unos mas que otros unos menos que otros etc.). una pregunta que yo me haríasería la siguiente: ¿Por qué después de tantos programas para combatir la pobreza que ha propuesto el gobierno seguimos sufriendo de este problema.


Algo que yoveo en la pobreza de México es que mucha gente sufre. Ya que no tiene recursos para vivir una vida digna otra cosa que yo veo acerca de la pobreza es que hayasentamientos irregulares con viviendas precarias como:

-casas de cartón.
-casas de lamina.
-casas que están hechas de madera.
-casas con materiales dedemolición.
-casas elaboradas con piedra.
-casas hechas de otros materiales dependiendo de su ubicación geográfica.

Algunas otras cosas que yo puedo apreciar en micuidad acerca de la pobreza es que la gente se gana la vida de cualquier forma como por ejemplo:

-vendedores de golosinas.
-de lava coches.
-limpia parabrisas.-vendedores ambulantes.
-cargadores.

Este tipo de empleos surgen por dos circunstancias principales:

1.-el bajo nivel educativo de un gran porcentaje dela población
2.-la oferta de empleos, por la incapacidad del gobierno de generar empleos en una misma proporción en la que esta creciendo la población.
tracking img