La pobreza en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudios realizados por la Secretaría de Desarrollo Social considera que 54% de los mexicanos vive en pobreza de patrimonio, lo que indica que vive con menos de 48 pesos diarios, mientras que el 32%lo hace con menos de 30 pesos, y 24% con menos de 24 pesos.
Explorandomexico.com.mx

A esto se le agrega la discriminación que existe en México hacia la población indígena, obteniendo estados depobreza casi total como lo son Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Durango, y en ellos se concentran altos porcentajes de poblaciones indígenas.
La pobreza está relacionada con la capacidad degenerar empleos, y con el potencial de desarrollar escuelas para que puedan existir investigaciones y por lo tanto la creación de productos o servicios, y a su vez la región se relaciona económica ylaboralmente con otros sectores.
La desequilibrada proporción de riquezas ha inclinado los recursos hacia la explotación de bienes y servicios, descuidando gravemente el sector agrícola haciendo que lapoblación campesina se vaya al sector industrial.
La marginación que sufre por lo menos la mitad de los mexicanos, obliga a pensar en estrategias que ataquen directamente el abandono del sectoragrícola, y promuevan proyectos productivos para mejorar la calidad de vida de esos millones de mexicanos que sobreviven bajo la línea de pobreza y que en gran medida están condenados a heredar a sus hijos unaforma de vida de escasez y privaciones.
Pero la pobreza no solo se enfoca en la falta de riquezas en el estado, sino también a la carencia de los recursos básicos (agua, luz, transporte, etc.), lafalta de escuelas cerca de la población, cultura, etc.…
Mientras que esta acarrea también otros problemas como la delincuencia, alfabetismo, adicción, suicidio, prostitución, entre otras.
Esteproblema ha ido creciendo cada vez más, pero se tienen expectativas de mejores tiempos porque México entró a una “renovada democracia” hace ya más de un año y aunque todavía persiste igual el problema...
tracking img