La pobreza en Mexico

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
INTRODUCCION
En Mexico mas del 70% de la población es pobre y el 80% de ellos viven en pobreza extrema. Pueden ser muchos los culpables de que esta situación este causando gran polémica y afecta a muccha gente hoy en dia, el gobierno, las empresas, los patrones explotadores y la carencia de empleo, entre otras cosas, pero la verdad es que nadie se hace responsable de ello, mientras nosotros, elpueblo, la prole, sufrimos las grandes consecuencias.
La falta de atención del gobierno pone en los programas educativos, esto también afecta en y es la base de los problemas que hay en Mexico, la falta de educación, que crean problemas, incluyendo la pobreza, no solo en areas marginadas, sino también en areas urbanas, que se hace evidente el numero de personas analfabetas, esto influye demanera directa las carencias y nuestro país sigue sufriendo.
En Mexico la pobreza, ligada a la ignorancia, es una realidad a todos como los ciudadanos dia con dia, y esto, lo sabemos muchsos, pero no todos hacemos algo para solucionarlo, nisiquiera damos alguna idea para ayudar a las personas que necesitan esa ayuda, pero por la misma ignorancia y la irresponsabilidad del gobierno es que hay tantapobreza, por que si en Mexico hay 145 mil millonarios y 2540 multimillonarios, por que hay tanta gente pobte? No me puedo explicar esto aun, se supone que Mexico es un país solidario, por que nadie se solidariza con esas personas que mas lo necesitan y no tienen los recursos suficientes para subsistir.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El termino “pobreza” consiste en la falta de los recursosbásicos como vivienda, educación, alimentación, salud, trabajo, etc etc.
La pobreza extrema es aquella que consiste en que las personas carecen de los recursos básicos para subsistir.
En Mexico, el problema de la pobreza extrema ha aumentado a lo largo del tiempo afectando en la mayor concentración a la zona sur y el suroeste de Mexico.
Ya que sus principales factories son la mala distribución delos recursos naturales, la falta de apoyo por parte del gobierno, el egoísmo, el abuso y la ambicion del mismo, pero también de las mismas personas, con su egoísmo y abarismo, que no son para ayudar y solidarizarse con sus paisanos, bola de egoístas.
Las personas que padecen este problema viven bajo condiciones como la falra de una vivienda digna, la falta de centros de educación, lo cual causaque la población sea analfabeta, escases de centros de salud en las zonas y como la actividad de ese tipo de zonas es la agricultura, el salario que le pagan a los trabajadores es el minimo y no es capaz de cubrir las necesidades de ellos y sus familias, no alcanza y como consecuencia causa la falta de empleos y los bajos niveles económicos del país.



Gracias a Dios hoy en dia podemosencontrar diferentes organizaciones que se encargan de dar apoyo a las personas que viven bajo estas condiciones, como es el Programa de Desarrollo Humano de Oportunidades, el Programa de Educacion, Salud y Alimentacion, entre otros, que ayudan a las personas que necesitan ese apuyo,
Estas asociaciones nos dan algunas sugerencias para combatir la pobreza como hacer crecer la economía, crear empleos bienremunerados e impulsar una política social que garantice una buena educación, salud y vivienda para que el gobierno se compometa de verdad y que no sea puro cuento y puras promesas como la mayoría de las veces resulta siempre.
La verdad yo creo que lo que se necesita es cambiar el enfoque para solucionar ya acabar de una vez por todsa este problema, si, existen muchos obstáculos, pero deben deser vencidos, como los intereses, las opocisiones, el escepticismo, la desconfianza entre los diferentes grupos que integran la sociedad, son algunos elementos que deben superarse para llegar a la solución de este gran problema.
Hoy en dia nuestra realidad es muy distinta, el difícil predecir que pasara mañana si el ahora es cocluso, todos los días hay muertes, robos, desintegración familiar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza en mexico
  • Pobreza en mexico
  • Pobreza en mexico
  • La Pobreza En Mexico
  • pobreza mexico
  • Pobreza en méxico
  • La Pobreza En Mexico
  • Pobreza en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS