La Pobreza En Mexico

Páginas: 8 (1917 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
LA POBREZA EN MÉXICO
La pobreza en México es un tema muy complejo, la cual aumenta día con día, uno de los problemas más grandes o el principal factor que repercute en la economía de nuestro país es la mencionada crisis económica por la cual México está atravesando y por consecuencia nuestro país no mejora económicamente hablando.
En base a lo anterior todo está definido como la insatisfacciónde necesidades básicas en el individuo, este problemca ha sido tema de análisis muy amplio en el plano social, económico y psicológico.
Durante los últimos años el índice de pobreza no se ha podido detener, sólo en ciertos periodos o lapsos el gobierno interviene para que este índice se mantenga y no aumente de manera alarmante, también uno de los factores que influye es la gran pérdida deempleos que existe en la actualidad.
Una de las grandes consecuencias que provoca la pobreza es la falta de educación y preparación académica y a la falta de esto las personas no logran conseguir trabajos, entonces ¿Cómo es que México mejorará? Si esto sigue así… lo único que ocurrirá será un continuo ciclo de pobreza del cual nadie se salvará. Bueno, casi nadie porque así como existe la pobrezatambién existe la riqueza sólo que ésta se concentra en unas cuantas manos; mientras unas cuantas personas se dan el lujo de LA POBREZA DE MÉXICO

La pobreza de México es un tema muy complejo, la pobreza aumenta día con día, uno de los problemas más grandes o el principal factor que repercute en la economía de nuestro país es la mencionada crisis económica por la cual México está atravesando y porconsecuencia nuestro país no mejora económicamente hablando.
Durante los últimos años el índice de pobreza no se ha podido detener, sólo en ciertos periodos o lapsos el gobierno interviene para que este índice se mantenga y no aumente de manera alarmante, también uno de los factores que influye es la gran pérdida de empleos que existe en la actualidad.
Una de las grandes consecuencias que provocala pobreza es la falta de educación y preparación académica y a la falta de esto las personas no logran conseguir trabajos, entonces ¿Cómo es que México mejorará? Si esto sigue así… lo único que ocurrirá será un continuo ciclo de pobreza del cual nadie se salvará. Bueno, casi nadie porque así como existe la pobreza también existe la riqueza sólo que ésta se concentra en unas cuantas manos; mientrasunas cuantas personas se dan el lujo de
vivir con las mejores comodidades que puedan imaginarse, muchas familias se quedan incluso sin comer.
Todo esto va en aumento gracias a la crisis económica, en cuestiones políticas estos sectores se han limitado, no ponen un plan para poder cesar esto, ya que México es el país que ha implantado la peor estrategia para el crecimiento, es una realidad durapero la tenemos que ver.
Este tema es bastante extenso, el hablar de México es hablar de millones de personas que sufren las consecuencias de este problema, para no ir muy lejos Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Durango y Durango son uno de los estados con mayor índice de pobreza en México ya que en ellos se concentra un alto porcentaje de población indígena.
Las zonas indígenas son las másvulnerables ante la pobreza, estas zonas son en las que más se concentra la pobreza y en algunos casos es tan extrema que un individuo no puede generar ni si quiera el dineronecesario para tener una buena alimentación.Como ya sabemos las zonas indígenas son las más afectadas por la pobreza esto se debe a diversos factores, uno de ellos es la marginación en cuanto a calidad educativa, esto en cuanto a lacantidad de escuelas y la distancia entre una y otra, ya que en las zonas rurales generalmente una escuela se integra por alumnos de regiones muy lejanas y de difícil acceso, lo que promueve el ausentismo. Otro punto muy importante es que los centros de educación media son muy escasos y los de educación técnica y profesional son prácticamente nulos, este factor contribuye mucho a la pobreza, esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza en mexico
  • Pobreza en mexico
  • Pobreza en mexico
  • La Pobreza En Mexico
  • pobreza mexico
  • Pobreza en méxico
  • La Pobreza En Mexico
  • Pobreza en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS