La pobreza en mexico

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 6 de enero de 2010
La pobreza en México.

Las diferencias y desigualdades espaciales y sociales son la manifestación de la pobreza. Existe la pobreza absoluta careciendo de las necesidades básicas de los individuos, yla pobreza relativa careciendo de una alimentación suficiente, salud e higienes óptimas, vestido y cuidados personales mínimos, vivienda digna, educación básica, formación cultural, posibilidad demovilidad suficiente y capacidad para resolver problemas económicos puntuales en el ámbito doméstico.
El origen de la pobreza en México se encuentra en la formación de sociedades cuya organización estáen manos de un grupo limitado de personas, que se ocupa, fundamentalmente, de la resolución de sus propios problemas y no de la de aquellos que tienen relación con la sociedad como conjunto.
Losfactores influyentes en el problema de la pobreza son:
* La mala distribución de los ingresos.
* Los niveles de educación
* El papel de la democracia
* El papel del gobierno
* Crecimientoconstante de la economía sin que esto implique un desarrollo económico
* Aumento del empobrecimiento de la clase media
Tipos de pobreza
Los diferentes tipos de pobreza que pueden llegar a existirson:
La pobreza rural, urbana, crónica o transitoria.
La pobreza rural
Está en el origen de las migraciones campo-ciudad, las características más importantes son las enfermedades, la desnutrición y lafalta de educación, y son mucho más graves que la de los pobres urbanos.
La pobreza urbana
asociados a la falta de vivienda, desempleo y subempleo, la población escapa de la pobreza rural y pasa a formarparte de una metrópolis donde resulta muy difícil alcanzar unas condiciones dignas de vida.
Las migraciones rurales, además de incrementar el problema de la pobreza urbana, hacen disminuir laproductividad del sector agrario, con lo que los problemas se agravan, con esto la respuesta ha sido la construcción propia en agrupaciones marginales o suburbiales sin las infraestructuras y los servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza en mexico
  • Pobreza en mexico
  • Pobreza en mexico
  • La Pobreza En Mexico
  • pobreza mexico
  • Pobreza en méxico
  • La Pobreza En Mexico
  • Pobreza en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS