La Pobreza en México

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
ENSAYO “LA POBREZA EN MEXICO”
En este ensayo podremos observar la importancia de la pobreza, ya que es un problema muy grande dentro de México y en otros países, aunque la mayoría veces ignoramosestos temas ya sea porque a nosotros nos ocurre o simplemente somos indiferentes.
El significado de pobreza es una situación en que no es posible satisfacer necesidades básicas, por eso la pobrezaestá ligada estrechamente al empleo, a los ingresos de trabajo, a la distribución de los recursos o el patrimonio, el analfabetismo y la falta de educación.
La Pobreza en México, y los Estados másPobres
En México, la Secretaría de Desarrollo Social considera que 54% de los mexicanos vive en pobreza de patrimonio, lo que indica que vive con menos de 4 dólares diarios, mientras que el 32% lo hacecon menos de 2.5 dólares, y 24% con menos de 2. Bajo esta perspectiva, los Estados de mayor pobreza en el país son Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Durango, y en ellos se concentran altosporcentajes de población indígena.
Las estadísticas demuestran que existen indicadores socioeconómicos mucho más altos en el medio urbano, así como también se consiguen en este medio mayores posibilidades yoportunidades económicas, educativas y culturales, razón por la cual muchos campesinos han emigrado hacia las ciudades o centros urbanos. Pero como contraposición es una realidad que en el medio urbanoimpera el hacinamiento, la desorganización social, la contaminación, y otras manifestaciones de desintegración, creciendo día a día múltiples problemas sociales como las migraciones, la deserciónescolar, la delincuencia, la violencia, el crimen, las drogas, el narcotráfico, y la prostitución por nombrar algunos, los cuales contribuyen a desmejorar la “calidad de vida” en los estratos más pobres,tanto en el medio urbano como en el rural y agravan la situación de pobreza.
La Búsqueda de Soluciones
La mayoría, carecen de programas bien estructurados en lo que respecta a protección social....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza en mexico
  • Pobreza en mexico
  • Pobreza en mexico
  • La Pobreza En Mexico
  • pobreza mexico
  • Pobreza en méxico
  • La Pobreza En Mexico
  • Pobreza en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS