La pobreza en nicaragua

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
La Pobreza En Nicaragua

Causa, efectos y consecuencia de la pobreza en Managua.

La pobreza es la carencia de recursos, medios y oportunidades para la satisfacción de las necesidades humanas.Cuando hablamos de pobreza nos estamos refiriendo a un asunto muy importante y delicado ya que lo viven millones de personas en todo el planeta as el tema que más preocupa a los gobiernos porque este problema as una desestabilización debido a que son más propensos a caer en la violencia además el pobre no recibe ninguna Buena atención medica ni educativa y por supuesto no tienenacceso a mejores puesto de vida por su falta de educación.

Los pobres tienen la tendencia de reproducirse y sin duda el estado disminuye la ayuda porque además de ellos tienen otras prioridades,por esa razón la pobreza crea más pobreza.

La pobreza tiene un resultado, la vida excluida de millones de personas con escasos recursos. Son personas que no tienen una libertad ya que en muchasocasiones no son tomados en cuentas, sus opiniones son rechazadas por la sociedad además son engañados y sus derechos son violentados.

La principal causa de la pobreza es el alto nivel de desempleoa consecuencia que no hay fuentes de trabajo.

Con este ensayo tenemos el propósito de informar las causas, efectos y consecuencias de la pobreza en nuestra capital informando los factores deesta, dando ejemplos y estrategias para disminuir la pobreza.

La pobreza se da por diferentes causas una de ellas es la paternidad irresponsable, es decir, de los hombres y mujeres que no toman enserio el deber que tienen de cuidar a sus hijos y de traerlos al mundo; la falta de empleo ya que hay personas que aunque tengan un titulo no encuentran empleo por la alta tasa de empleados en lasempresas y también porque desde niños no realizaron sus estudios básicos; el racismo que se vive en nuestro país hacia las personas discapacitadas ya que por la falta de capacidad no les dan empleos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza En Nicaragua
  • pobreza en nicaragua
  • La Pobreza en Nicaragua
  • La Pobreza En Nicaragua
  • Desigualdad y pobreza en nicaragua
  • Lucha contra la pobreza nicaragua
  • Pobreza en nicaragua
  • pobreza en nicaragua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS