La Pobreza Extrema En México

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
La pobreza extrema en México

La distribución de las riquezas en México dista de ser homogénea por un lado tenemos a los 11 hombres mas ricos del mundo y por el otro lado existen masde 50 millones de personas en pobreza. El 26% de la población en México se encuentra en condiciones de pobreza extrema, representando casi 24 millones de habitantes.
Buenos días minombre es María Fernanda Chávez y le voy hablar acerca de la situación de pobreza actual en México.
La pobreza es conocida como un fenómeno social, resultado de determinadas políticaseconómicas y formas de organización social. Es un reflejo de la gran desigualdad que se vive actualmente en nuestro país, es sin duda alguna consecuencias de la mala administración delgobierno mexicano, así como el desempleo.
Gran causa del desempleo en México se debe a las crisis económicas que grandes potencias como Estados Unidos .Ya que México no es un paísindependientemente en todos los sentidos sino que depende de Estados Unidos quien es el mayor importador de productos mexicanos. Lo que por consecuente reduce la oportunidades de los mexicanospara conseguir un empleo.
Los niveles de pobreza disminuyen en nuestro país mas que por cualquier cosa por el efecto de la enorme migración de trabajadores mexicanos que van en busca demejores oportunidades.
En México existe una clase media que lucha por no desaparecer ya que el abismo entre los pobres y ricos se profundiza cada vez mas y quienes se encuentran entre losmejores pagados quieren tener cada vez menos en común con las clases inferiores. Es así como cada vez es mas evidente la diferencia entre los países desarrollados y subdesarrollados oen vías de desarrollo. Los sistemas actuales en lugar de enseñar la igualdad entre las diferentes naciones marcan mas la diferencia entre las grades potencias y el resto del mundo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo pobreza extrema en mexico
  • Pobreza extrema en mexico
  • La Pobreza Extrema En Mexico
  • Pobreza extrema
  • Pobreza extrema y desigualdad en México
  • pobreza extrema en méxico
  • Pobreza extrema en mèxico
  • Extrema pobreza, extrema riqueza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS