La pobreza mental de colombia

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
VIVIENDO EN UNA VIDA SIN CONTENIDO, SIN COMPROMISO CONSIGO MISMO Y LA SOCIEDAD
“¿por qué el poco avance? si tenemos un mundo de posibilidades”
Maria Alejandra Villada
Juan Carlos Mendoza
RESUMEN
Muchas personas creen que la pobreza radica de lo material, y no se han puesto a pensar que puede tener sus inicios desde lo mental, desde lo racional de las mentes humanas, donde los sueños nacen.Quizás porque la desigualdad social es lo que manda en todo, y el miedo a expresar nuestras ideas nos ha mantenido cayados.
Estamos divididos por zonas, las cuales son un fenómeno de pobreza y de riqueza que nos conlleva a mirar el mundo desde un ángulo diferente y pensar que no abra una salida para todo esto, pero si la hay, un gran problema que nos lleva a pensar eso, es que los jóvenes siguencon las drogas y delinquiendo para tener un mundo mejor, (eso es lo que piensa un joven de bajos recursos).
La pobreza sin embargo no va a dejar de existir, El mundo sigue dando vueltas y el ser humano se arrastra con él. Deberíamos sentarnos y mirar que es lo que en verdad nos hace sufrir, aunque esto nos lleve abandonar un camino.
La pobreza es un problema que agobia a todos los países delmundo, día a día vemos más personas desempleadas, el mismo estado es culpable de esto ya que debería generar soluciones para que todo esto se acabe. La pobreza es un tema muy delicado de tomar, ya que se benefician los menos indicados, personas que no tienen necesidades grandes piden al estado ayudas como subsidios, mercados dejando a un lado a personas que verdaderamente necesitan de ello.Palabras claves
- Pobreza
- Ser Humano
- Sueños
- Jóvenes
- Mental

INTRODUCCION
Muchas veces se desea buscar el culpable que la economía de un país sea mala, o no este de la mejor manera, diciendo que puede ser el estado, y además solo nos enfocamos que tenemos pobreza material cuando en realidad no lo es; nunca piensan en cual puede ser la verdadera causa de este factor que tenga a nuestropaís de esta forma, ¿Qué pasa en Colombia? Si es un país rico en todos los aspectos, solo que tenemos un pensamiento dado por nuestros ancestros de pobreza, cuando no lo es, tenemos falta de imaginación, creatividad, innovación de mostrar todo lo que podemos lograr tan solo si actuáramos positivamente.
Debemos analizar, pensar, buscar y ver cuál es la realidad de las cosas y no dejarnos llevar porun parecer de hace muchos años atrás. El mundo cambia y cada día son nuevas oportunidades las que aparecen que podemos aprovechar y sacar todo el potencial que tenemos en las manos dando como resultado un avance a nuestra economía y sociedad.
En el presente trabajo presentaremos nuestra opinión junto con la información encontrada en diversos lugares, se busca que las personas tomen conciencia oque nuestro articulo cause algo de efecto en los lectores.

VIVIENDO EN UNA VIDA SIN CONTENIDO, SIN COMPROMISO CONSIGO MISMO Y LA SOCIEDAD
Al pasar de los años nuestro pensamiento se ha concentrado en lo que rige nuestro mundo, sin tener la capacidad de racionar por nosotros mismos; sin intentar, lograr y tener la capacidad de ver la realidad desde un punto de vista más profundo.
En Colombiahay un mundo lleno de posibilidades, de oportunidades de salir adelante, progresar y lograr un cambio. Que es lo que pasa venimos con un pensamiento desde nuestros ancestros de pobreza, desigualdad y de imposibilidad de lograr un cambio, el cambio que necesitamos.
Lo que se debe hacer es cambiar el pensamiento de los Colombianos y que vean todo lo que tenemos al frente nuestro en nuestro ojospero que no tomamos en cuenta ni valoramos es en lo que podemos trabajar y cuestionarnos para poder salir adelante y dejar de ser un país subdesarrollado, tenemos la ventaja que muchos otros países no tienen y si nosotros los tenemos, debemos dar respuesta y demostrar de cuanto somos capaces de comprometernos y salir adelante con un pequeño cambio de mentalidad.
Es mucho lo que se logra cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza Mental En Colombia
  • Pobreza Mental
  • Pobreza mental
  • pobreza mental
  • Pobreza Mental
  • Pobreza en colombia
  • pobreza en colombia
  • la pobreza en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS