La pobreza no espera, la pobreza mata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA POBREZA NOO ESPERA, LA POBREZA MATA

Nadie es tan inhumano como para afirmar que no hay por qué luchar contra la pobreza extrema en el mundo. Y menos aún puedo imaginarme que haya quien defiendaque eso no se debe hacer. Pero hay gente que asegura que es imposible o que es inútil luchar contra la pobreza puesto que no hay recursos o simplemente por indiferencia, intolerancia.
Muchaspersonas creen que es inútil acabar con la pobreza, porque los gobiernos de los países en desarrollo son gobiernos corruptos que se enriquecen con las ayudas que se mandan al Tercer Mundo. Y, desde luego, loque más abunda es la masa enorme de personas que se impresionan cuando ven en la televisión una noticia sobre el hambre en el mundo, pero no mueven ni un dedo para que a eso se le ponga remedio.Existen aproximadamente mil cien millones de personas que sufren lo que los economistas llaman "pobreza extrema". Son personas que tienen que vivir con unos pocos pesos. Lo que significa que son personasque se acercan a una muerte cercana. Porque el hambre no espera. El hambre mata.
El problema no es de carencia de medios, sino de voluntad política. No hablo de mala voluntad en los políticos. Elproblema está en la mala voluntad de todos. Porque los políticos, si quieren mantenerse en el poder, tienen que tomar sus decisiones, no con vistas a remediar los sufrimientos más apremiantes, sino conla mirada puesta en las elecciones. Ahora bien, la dura realidad es que los votantes negamos nuestro voto al que daña nuestros intereses, no al que se desentiende de la pobreza en el mundo.
Es falsoque no haya medios para acabar con la pobreza extrema en sólo unos años. El economista de fama mundial que mejor ha estudiado este asunto, JEFFRREY SACHS, ha dicho: "El debate sobre la ayuda aldesarrollo, o sobre si los ricos hacen lo bastante para ayudar a los pobres, afecta en realidad a menos del 1 por ciento de la renta del mundo rico". Otro de los economistas mas famosos que sabe sobre el...
tracking img