La pobreza y la culpabilidad del gobierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quiero comenzar con una frase del artículo “Cuando la pobreza se globaliza” de la Dra. Nora Ampudia : “La pobreza no es problema de unos pocos”.

La pobreza precisamente es una forma de vida, quesurge por no poder acceder a los servicios básicos de vivienda, alimentación, educación, atención médica e incluso algunos servicios básicos (suministro de agua potable, energía eléctrica y gas) que lepermiten a una persona vivir física y psicológicamente con dignidad.

Es verdad que existen muchos tipos de pobreza, que la falta de valores en los hogares marginados impide que sus miembros tenganaspiraciones de superación, que su falta de educación los lleva a enrolarse con la violencia, la delincuencia y mas asuntos ilegales, y que si el problema no se analiza y se trata de solucionar desdesus entrañas, perdurará en nuestro país a lo largo muchos años más como lo ha venido haciendo hasta ahora.

El gran problema radica en que los “pocos” recursos que recibe el gobierno para labeneficencia pública, además de ser insuficientes, son mal distribuidos en cuestiones menos importantes a las urgentes.

Desde mi punto de vista, el gobierno tiene bastante culpa de la pobreza en México.Centros de salud insuficientes y de baja calidad, educación pobre y mediocre, funcionarios corruptos que incluso ya ni ejercen en el gobierno y siguen recibiendo un salario absurdo para las tareasque realizan, poca inversión tecnológica para explotar los recursos del país, crecer la frontera de posibilidades de producción, aumentar el PIB, e invertir este crecimiento en la mejora de la calidadde vida de los mexicanos, falta de apoyo económico a asociaciones civiles que invierten su tiempo en el bienestar de niños y ancianos, y muchas cuestiones mas que me parecen interminables.

Seríaincluso insuficiente para resolver la pobreza:
• Disminuir por lo menos el 15% de los salarios de los funcionarios y empleados del estado; destinando éste dinero a educación pública básica.
• Gravar...
tracking img