la pobreza y sus diferentes significados

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013


La Pobreza Y Sus Diferentes Significados


La siguiente ficha de lectura se basa en las definiciones de pobreza: doce grupos se dignificados de Paul spicker quien es profesor, titular de la Cátedra Grampian de Políticas Públicas de la Universidad Robert Gordon y trabaja como director del Centro de Política y Gestión Pública . Ha escrito ampliamente en el campo de la política social, dehaber publicado diez libros, varias obras más cortas y más de 50 artículos académicos. Su investigación ha incluido estudios relacionados con los sistemas de prestaciones de entrega, el cuidado de los ancianos, pacientes psiquiátricos, gestión de la vivienda y la estrategia de lucha contra la pobreza local. 
Desde mi punto de vista lo que el autor pretende, es exponernos las distintasperspectivas con que se puede entender la pobreza. Para ello ha clasificado definiciones con propósitos en relación a las condiciones sociales, económicas y materiales la cual cada una contiene categorías que a continuación explicare.
En las ciencias sociales, la pobreza puede ser entendida en por lo menos doce definiciones tales como:
Pobreza como un concepto material; la persona es proble cuando notienes los recursos necesarios para acceder a los cosas que necesita
Necesidad: la pobreza puede ser entendida como la carencia de bienes y servicios materiales.
Aquí en esta parte del texto citan a Vic George, él nos dice que la pobreza consiste en las necesidades básicas y un conjunto de necesidades que cambian con el tiempo y el espacio.
Por otro lado Baratz y Grigsby hablan de la pobrezacomo la privación de un bienestar físico y metal, que están en relación con los inadecuados recursos económicos y consumos.

Un patrón de privaciones: no toda necesidad se puede ver como equivalente a pobreza, por ello es necesario tener en cuenta la duración de las circunstancias de privación de alguna necesidad.
Whelan dice que la perpetuación del tiempo de las necesidades y las privacionestemporales no son suficientes para decir que es pobreza sino que la pobreza se define con un patrón de privaciones más que por la privación misma

Limitación de recursos: toda necesidad está estrechamente relacionada con la falta de recursos, para considerar la pobreza refiriéndose a circunstancias donde una persona carece de ingresos, riqueza y recursos para adquirir cosas que necesitan.
La ONUdefinió la pobreza como las privaciones de las necesidades básicas, esto quiere decir que la pobreza no solo depende de recursos económicos sino de acceso a servicios.
Pobreza como situación económica:
Nivel de vida: el nivel de vida está ligado con la necesidad, esto se refiere a la experiencia de vivir con menos que los demás.
Desigualdad: la pobreza tiene una conexión, entre la desigualdadcuando hay personas que se encuentran en desventaja y por debajo de los niveles mínimos aceptables en la sociedad y lo que constituye la desigualdad en la pobreza es el aspecto económico.
Posición económica: la clase es un aspecto de desigualdad, pero lo que constituye esta desigualdad es la característica de la estructura social; no de la desigualdad de recursos o del consumo
Miliband dice quelos pobres forman parte de la clase trabajadora y es la menos beneficiada, de tal forma que la pobreza es la cuestión de clases y está vinculada a la desigualdad de estas.
Weber define las clases, cuando las personas están distribuidas en distintas categorías económicas por lo tanto la pobreza se distingue cuando se establecen diversas formas de relación social; un ejemplo claro de esto es ladistinción entre la situación del pobre y la del rico.
Charles booth identifica a la población pobre en términos de clase; utiliza la medición de la pobreza en las tasas de salario más bajas que se dan en un trabajo de tiempo completo, como de los que trabajan y los que no.
Condiciones sociales:
Clase social: se refiere a las condiciones sociales de la pobreza.
La clase está asociada con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia Entre Pobreza Y Pobreza Extrema
  • Diferentes Significados De Geotropismo
  • ¿Qué es el periodismo? Diferentes significados
  • Diferencias entre aprendizajes memoristico y significativo
  • Diferentes significado de la palabra derecho
  • significados de los diferentes documentos comerciales
  • prueba de diferencia significativa minima
  • Mediciones Indirectas Y Diferencias Significativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS