La pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JULIO CESAR MEDINA ZAMUDIO


LIC.MAIRA ALEJANDRA CARVAJAL MENDOZA


LA POBREZAADMINISTRACION DE EMPRESAS


CEST


28 DE OCTUBREISLA VER.


INTRODUCCION

La pobreza es una situación oforma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poderacceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos de segregación o marginación En muchos países del tercer mundo, se dice que uno está en situación de pobreza cuando su salario (si es que tiene un salario), no alcanza para cubrir las necesidades y objetivos. La pobreza debe ser vista como el resultado de unmodelo económico y social, ejercido y aplicado en un territorio y tiempo determinado, por los diversos agentes económicos y políticos, que producen en la sociedad sectores excluidos de los beneficios totales o parciales del modelo en ejecución. A estos sectores excluidos de tales beneficios los llamamos generalmente pobres o más genéricamente como parte de la pobreza existente.PROBLEMÁTICA: Cómo influye la pobreza en México en los últimos años y De qué manera están situado este tema a nuestro alrededor.



JUSTIFICACION

El motivo el cual se da esta investigación es para que tengamos noción de que no solo nuestro país tiene esta situación si no todo todo el mundo se da a comprender las característicasque tiene la pobreza en nuestro alrededor circunstancias que están cada persona que no tiene ingresos e incluso ni viviendas.

OBJETIVOS

_Comprender las causas que tiene la pobreza en nuestro país y que es lo que conlleva.

_Analizar las consecuencias que tiene la pobreza a nuestro alrededor.

_Dar ah comprender los diferentes tipos deproblemas y situaciones que puede generar la pobreza en nuestros hogares.



INFORMACION

La pobreza es la circunstancia económica en la que una persona carece de los ingresos suficientes para acceder a los niveles mínimos de atención médica, alimento, vivienda, vestido y educación.
(www.monografia.com)

La Pobreza es una situación en que no es posiblesatisfacer necesidades básicas, por eso la pobreza esta ligada estrechamente al empleo, a los ingresos de trabajo o a la distribución de los recursos o el patrimonio, el analfabetismo y la falta de educación es una de las principales consecuencias de la pobreza.
(html.rincon del vago.com)

La Constitución Política Mexicana garantiza los derechos sociales elementales a los que la población...
tracking img