La pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO
1.- ¿Qué es pobreza económica?
La podemos definir como una situación o forma de vida que surge por la carencia o acceso a los recursos suficientes para satisfacer las necesidadesbásicas con un nivel de vida de calidad entiéndase como son la vivienda, la educación, la asistencia médica, etc. Cuestiones que han sido plasmados en los primeros artículos de la constitución y que sonconsiderados como un derecho. Este problema grave es como resultado de ciertos factores como son el desempleo o un salario insuficiente, la segregación social o la marginación.
2.- ¿Qué tipos depobreza conoces?
Hay dos definiciones básicas que se refieren a la pobreza estas son:
Pobreza absoluta que es cuando ciertos estándares mínimos de vida como son la salud, la alimentación y la vivienda nopuede ser alcanzados.
Pobreza relativa es cuando no se tiene el nivel de ingresos necesarios para satisfacer todas o parte de las necesidades básicas.
Cabe señalar que cuando esta situación espersistente se le denomina pauperismo, que no es otra cosa que el no poder alcanzar los medios necesarios para lo que se considera como una vida digna.
3.- ¿Qué causas originan la pobreza?
Las causasson distintas pero las relaciones imperialistas entre las naciones factores del nuevo orden económico como son el neoliberalismo y la globalización son factores modernos e internacionales que puedengenerar mayor desigualdad económica además se le pueden aunar factores geográficos, la falta de recursos naturales, sociales o de ideología, así como la falta de empleo y de oportunidades o deexplotación son factores que determinan lo pobreza económica vistas desde las aristas macro y micro económica es decir la situación económica nacional entendida como la producción interna (producto internobruto) la inflación, etc. Así como la de un sector poblacional en estado de marginación o segregación.
4.- ¿Cómo vive la gente en la pobreza económica?
La forma de vida va aunado al nivel de...
tracking img