La pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chile, al sur de Sudamerica, considerado muchos años como un ejemplo de los éxitos del neoliberalismo en esta parte del continente, ha dado muestras de una realidad que se esconde detrás de lacreciente infraestructura y gasto militar.
Similar a lo ocurrido en los países africanos de la décadas 80´s - 90´s, donde el gasto en armamento se superponía a la pobreza extrema; la última encuesta decaracterización socioeconómica nacional (CASEN) muestra que la pobreza en Chile ha aumentado desde 13,7% hasta 15,1%, en los años 2006 al 2009.
El mito del desarrollo en Chile, trastoca la realidad queviven los chilenos en su país, donde mas de 2.500.000 habitantes sufren las consecuencias de las carencias económicas y de los beneficios del crecimiento de un sector de la población que ostentaniveles altos de vida.
Pero esta realidad de la pobreza chilena, se contradice con los exorbitantes gastos en compra de pertrechos militares que desde el 2006 se han incrementado hasta alcanzar el 3,71%del PBI, paradójicamente dejando sin los recursos necesarios para ser destinados a los mas pobres de Chile.
http://tecnodefensa.blogspot.com/2010/01/presupuesto-militar-en-sudamerica.htmlhttp://www.casamerica.es/opinion-y-analisis-de-prensa/iberoamerica-general/las-dos-caras-del-gasto-militar-en-sudamericahttp://world.pressenza.org/npermalink/aumento-del-30x-en-el-gasto-militar-de-sudamxrica-el-axo-pasado
La capital chilena, Santiago no es ajena al incremento de la pobreza y la encuesta CASEN muestra que la pobreza en Santiago de Chile se ha extendido desde el año 2006, en cifras que vandesde el 10,6% al 11,5%, muestra que entre el creciente incremento de grandes Malls, hoteles y comercios, muchos chilenos sufren de la falta de empleo y viven las duras consecuencias de no contar coningresos mínimos para sobrevivir, esta línea de pobreza ha sido valuada en US$ 87 dólares norteamericanos, equivalente a unos 47.000 pesos (moneda nacional de Chile). Asimismo la línea de pobreza...
tracking img