La pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
                                                   La pobreza
 
 
    ¿Qué es la pobreza? 
Google.com monografías. com
 
        hambre.
        falta de techo
        estar enfermo y no poder ser atendido por un médico.
        No poder ir a la escuela y no saber leer
        no tener trabajo
        falta de libertad
 
                 El desamparo de la pobreza en el estado de México
    En el estado de México hay una parte donde diez familias  andan viviendo en la calle, en la mera banqueta por donde los carros pasan. En un reporte los señores (a) decían que ya no tenían donde vivir,  y también decían que fueron desalojados por que los padres de familia los señores que mantenían el departamento ya no tenían lo suficiente para pagar. Y otros salieron de los departamentosporque en donde vivían ya no tenían la función del agua y de la luz, y todo estaba en malas condiciones.
 
 En el reportaje las señoras decían que sus hijos querían ir a la escuela,  pero en la escuela todos incluso hasta los maestros no quieren a los niños porque no tienen  uniforme o libretas para la escuela. Y también decían las señoras,  que las maestras decían que no querían a los niños porquetenían piojos y se los podían pasar a los otros niños. Y pues las madres se sentían mal porque el gobierno de México no hacía nada para ayudarlos tan siquiera en los útiles para los niños. Y ellas decían que como no tenían dinero  las madres de estos niños, decían que tenían que ir de noche a buscar entre los basureros libretas para sus hijos y que si corrían con suerte encontraban libretas pero yausadas y con unas pocas hojas en blanco.
 
  Y esto nos da  una gran lección  por que podemos ver que aunque los niños están bien pobres todavía tienen los deseos de seguir adelante. Y otra cosa que me impresiona es que cuando la reportera estaba entrevistando a las señoras,  allí salían los niños haciendo sus tareas. Una niña me conmovió al verla que estaba allí metida en una caja de cartón conmucho frío haciendo su tarea de matemáticas. Y cuando la reportera fue a entrevistar a esa niña ella dijo que tenía muchas ganas de seguir en la escuela pero que por falta de materiales los maestros no la querían en la escuela y sus compañeros le hacían burla por qué no tenía zapatos.
 
  En otro  reporte,  una señora decía que ganaban 20 pesos al día, y que con eso no le alcanzaba ni siquiera paraleche y pan,  por que tenían que alimentar a cinco niños.  Las señoras decían que todas se juntaban y con lo que tenían de dinero hacían comida para que les alcanzara.  Lo que comían era arroz,  frijoles y plátanos y si podían a veces compraban soda para poder tomar. Ellos decían que el kilo de plátanos costaba 10 pesos, y que era la fruta más barata para comer. Y si no se compartían con la comidade otras maneras no les iba a alcanzar.
 
  Y todas las personas que se quedaron sin vivienda estaban muy tristes por que no sabían que hacer y todas sus cosas estaban afuera y pues la gente que pasaba les hacia burla se reían de ellos. Y las señoras se preocupaban mucho porque tenían a los niños pequeños y les daba miedo que se les echaran a correr a la carretera y que un carro los atropellara. 
   Una señora contaba que un dueño de unos departamentos quería ayudarla pero solamente si ella aceptaba irse a dormir con él y él le iba a pagar todo. Pero la señora dijo que no, no porque estuviera en la calle ella se iba a ir con cualquiera solamente porque no tenía dinero. Decía que era pobre pero honrada.
 
  Y pues aquí vemos que  el gobierno  dice: precidencia.gov.mex
 ‘’México tiene acerca de 14 millones de gente viviendo el bajo nivel de pobreza, en condiciones extremas de pobreza. Y eso inmediatamente es usado para descartar el esfuerzo nacional que hemos hecho por muchas décadas para mejorar las condiciones de vida en nuestro país. ’’
 
  Y pues aquí nosotros vemos que el gobierno dice que siempre esta dispuesto a ayudar y vemos que él dice que tratan de mejorar cada día...
tracking img