La pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bárbara Gómez
Andrea Mesones

La pobreza

¿Qué es la pobreza? ¿Qué significa para nosotros? ¿Vivimos en un mundo donde la pobreza es un problema cotidiano? La pobreza es un fenómeno de muchasdimensiones. Esta se ha definido como la incapacidad de una familia de cubrir con su gasto familiar una canasta básica de subsistencia. En la mayoría de los casos una población pobre tiene una bajaexpectativa de vida.

El estado, tiene un rol muy importante que cumplir en la lucha contra la pobreza, para conseguir un grado prudente de igualdad de oportunidades. Atacar el problema de la pobreza esuna necesidad, no sólo por razones humanitarias, sino también por razones económicas. La pobreza es un círculo vicioso que, además de tener efectos graves sobre la calidad de vida de los pobres,afecta las posibilidades de crecimiento económico, estabilidad social y política en toda la comunidad. Una población pobre tiene una baja expectativa de vida, sufre de altas tasas de incidencia deenfermedades, es mano de obra barata y por todo ello, constituye una fuerza de trabajo poco productiva.
Cualquier persona de nuestro nivel socio economico puede levantarse cualquier mañana y tener acceso aagua potable con tan solo girar una llave, en cambio un niño pobre no. Ellos no cuentan con desague en la mayoria de los casos. Por otro lado jovenes de nuestro nivel socio economico tiene como unicodeber estudiar mientras que niños de bajos recursos deben trabajar para ayudar con los gastos de su casa, y en casos extremos pasan todo el dia en la calle y no van al colegio.

Es por esto quedebemos tomar conciencia acerca de cómo la vida nos ha favorecido economicamente. Tenemos que relfexionar y ayudar al que mas lo necesita. No todos gozan de comididades que suelen ser basicas como unacasa de material noble para protegerse del frio o tener alimentos para saciar el hambre.

En conclusión en la vida cotidiana, al margen de cálculos y porcentajes, la pobreza se materializa aún en...
tracking img