La pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FENOMENO DE LA POBREZA Ó CARENCIA DE RECURSOS

En los últimos años el mundo ha progresado proporcionalmente al igual que la desigualdad entre países de todo el universo. Este fenómeno setraduce, sobre todo, en las grandes diferencias existentes entre los pueblos en el acceso a bienes y servicios , y es la consecuencia de los procesos económicos que, con diferentes resultados, se hanexperimentado en las últimas décadas. La cifra de personas que carecen de lo básico para sobrevivir es muy alta, entonces se puede decir que un alto porcentaje de la población mundial vive en la pobreza.Pero para tener un concepto más claro, ¿qué es la pobreza? La Pobreza es la carencia de recursos necesarios para satisfacer las necesidades de una población o grupo de personas especificas, sintampoco tener la capacidad y oportunidad de como producir esos recursos necesarios.
Trasladándose a países de América del sur, especialmente países subdesarrollados como Colombia se puede notar que lapobreza es uno de los problemas que más agobia a los gobernantes y que pese a que ellos se empeñan por solventar en parte las necesidades de la población los recursos destinados no son lo suficientepara acabar o por lo menos disminuir de una u otra forma dicho fenómeno. A través del tiempo se ha podido notar que la pobreza va ligada del desempleo, la distribución de recursos y el analfabetismo; ysus causas principales son el colonialismo, la esclavitud, las guerras y las invasiones. Existe una gran diferencia entre las causas y los factores que mantienen esas condiciones de pobreza. Ladiferencia reside en lo que se pueda hacer hoy con respecto a ellos. No se puede volver atrás en la historia y cambiar el pasado. La pobreza existe, tuvo sus causas, y sobre lo que potencialmente sepuede actuar es sobre los factores que la perpetuán.
Cabe resaltar, que una de las causas importantes que actualmente se ve muy reflejada en la pobreza es la diferencia social que existe en el país y...
tracking img