La Pobreza

Páginas: 11 (2707 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS












DANNI ALBERTO CAMACHO ROMERO









PRESENTADO A:




PEDRO LUCIO BONILLA RINCÓN




















Bogotá D.C 15 de septiembre de 2010




PRODUCCION Y COSTOS




INTRODUCCION



La empresa es el instrumentouniversalmente empleado para producir y poner en manos del público la mayor parte de los servicios existentes en la economía. La empresa desarrolla su actividad en conexión con otros agentes y esta relación condiciona el cumplimiento del objetivo que motiva su existencia. Para tratar de alcanzar sus objetivos, la empresa obtiene del entorno los factores que emplea en la producción, tales como lasmaterias primas, maquinarias y equipo, mano de obra, capital, etc.

Toda empresa al producir incurre en unos costos. Los costos de producción están en el centro de las decisiones empresariales, ya que todo incremento en los costos de producción normalmente significa una disminución de los beneficios de la empresa. De hecho, las empresas toman las decisiones sobre la producción y las ventas ala vista de los costos y los precios de venta de los bienes que lanzan al mercado.

La teoría de la producción analiza la forma en que el productor combina varios insumos para producir una cantidad estipulada en una forma económicamente eficiente Las condiciones de producción que se asumen abarcan los aspectos tecnológicos como económicos. Todos los aspectos tecnológicos del proceso de producciónse resumen en la relación que existe entre la producción y los factores de producción empleados, los aspectos económicos de la producción se expresan en la relación de los precios de los factores con los diferentes niveles de producción.

La producción total para una industria depende del número total de empresas que la componen, puesto que el volumen de producción total depende de laproducción de cada empresa individual es, por lo tanto, importante, estudiar los factores determinantes de la capacidad productiva de cada una de las empresas que componen la industria.

La disponibilidad y el costo de los factores de producción constituyen los elementos más importantes en la estructura de los costos de producción para una empresa en condiciones de competencia perfecta. Por otra parte elobjetivo fundamental de la planificación del costo de producción, consiste en la determinación previa de los gastos indispensables para obtener un volumen dado de producción y entrega de cada tipo y de toda la producción de la empresa, con la calidad establecida.


1.1 FACTORES DE PRODUCCIÓN
Los factores de producción son los recursos que una empresa o una persona utiliza para crear yproducir bienes y servicios. En la teoría económica se considera que existen tres factores principales de producción: el capital, el trabajo y la tierra.
El capital: Se refiere a todos aquellos bienes o artículos elaborados en los cuales se ha hecho una inversión y que contribuyen en la producción, por ejemplo máquinas, equipos, fábricas, bodegas, herramientas, transporte, etc.: todos estos se utilizanpara producir otros bienes o servicios. En algunas circunstancias, se denomina capital al dinero, sin embargo, dado que el dinero por sí solo no contribuye a la elaboración de otros bienes, no se considera como un factor de producción.
El trabajo: Se refiere a todas las capacidades humanas, físicas y mentales que poseen los trabajadores y que son necesarias para la producción de bienes yservicios. El pago al factor trabajo es el salario, o sea, el precio que se paga por el alquiler de la fuerza de trabajo. El salario tiene dos formas de expresarse: el salario nominal que representa la suma en dinero que se paga al trabajador por su esfuerzo; y el salario real que indica la cantidad de satisfactores que pueden comprar el trabajo con el dinero que gana.
La tierra: Este factor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS