La pobreza.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6017 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA

POBREZA

Sebastián Pintos

INDICE:

PAGINA 1: Introducción
PAGINA 2: ¿Que es la Pobreza?
PAGINA 3: La Pobreza en la historia
PAGINA 4: Revoluciones Industriales
PAGINA 5: Pobreza en Europa
PAGINA 6: Pobreza en América LatinaPAGINA 7: Uruguay
PAGINA 8: Caso Láminas
PAGINA 9: Pobreza en Asia
PAGINA 10: Pobreza en África
PAGINA 11: Anexo
PAGINA 12: BibliografíaINTRODUCCION:

En primer lugar plantearemos una definición concreta y concisa sobre la pobreza; a que llamamos pobreza: es una insuficiencia o falta de necesidades físicas, sicológicas de la persona etc. Esto será desarrollado mas profundamente, plantearemos algunos métodos con los cuales podremos reflejar y medir a la misma (IDH, Línea de Pobreza).
Elegimos enfocarlo de esta manera para que nosolamente este estudio se realice a un nivel nacional sino que abarque a nivel mundial, para así poder comparar los grados de pobreza entre los diferentes continentes por eso tratamos de plantear grosso modo el panorama de los mismos. Pero creímos que, una de las mejores maneras para compararlo era mirando su proceso evolutivo a trabes de la historia y para así apreciar los cambios que surgieron en eltiempo y los que podrán surgir.
Para ayudarnos en este proyecto utilizaremos materiales que nos ayuden a demostrar que vivimos en un mundo rodeado de pobreza y que ningún país se puede escapar de eso ni siquiera los más desarrollados.
Las herramientas en las que nos apoyaremos son estadísticas, graficas también una manera de plasmar la realidad son las fotos que a veces pueden llegar a mostrarplenamente este fenómeno. Le dimos un enfoque a Uruguay ya que es el país en el que habitamos y donde apreciamos la pobreza nosotros mismos.
Citamos un caso en particular que creemos que es muy recordado por la sociedad uruguaya esto se debe a la difusión que tuvo y la movilización de los ciudadanos, por la cual se demostró la gran solidaridad que le caracteriza al oriental. Agregamos algunas delas herramientas que ha utilizado el gobierno uruguayo como la tarjeta alimenticia.

Elegimos la Pobreza por que: nos pareció que este tema ha estado siempre presente en la humanidad es decir la pobreza ha existido desde que los seres humanos aparecieron en la tierra. Además es un tema cercano que cualquiera persona ha visto, a algún vecino o hasta nosotros mismos, que hemos sufrido los efectosde la pobreza.
Es un tema que lo podemos abarcar a un nivel general y llevándolo a casos particulares.
Creemos que es un tema que tiene fácil desarrollo por su nivel abarcativo.
A la vez creemos que la pobreza no se puede solucionar sin la acción y consientisacion a nivel mundial, o sea que los gobiernos pongan medidas, herramientas, soluciones para frenar el avance de la pobreza esta es unasoluciones que plantemos pero no fue desarrollada debido al tiempo.

¿QUE ES LA POBREZA?

Se entiende por pobreza, que es una insuficiencia o falta de necesidades físicas, sicológicas de la persona etc.; por el hecho de ser persona tienen el derecho de tener una vida digna y poder satisfacer sus necesidades al máximo. Podemos plantear que una de las medidas para poder apreciar la pobreza es lamonetaria pero a través de la educación las condiciones sanitarias la poca participación social se puede apreciar este fenómeno. La pobreza puede afectar en cualquier edad, sexo, etnia, etc. El método que se utiliza para medir este fenómeno es la Línea de Pobreza,

Línea de Pobreza: Esta establece el ingreso monetario de bienes y servicios, en un hogar esto sirve para poder medir si un hogar...
tracking img