La pobreza

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 7 de enero de 2012
Quito (Pichincha).- “El país evidencia una baja considerable de la pobreza, cayendo del 22,91%, en el 2010, al 19,27%, en el 2011; esta es una buena noticia que está relacionada con la recuperacióneconómica luego de las crisis que hubo en los años pasados; esta caída no es menor de 3,64% en un año”, informó el Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, René Ramírez, en rueda de prensa,este 15 de julio.

Asimismo, continúa la tendencia de reducción de la brecha y celeridad de la pobreza; es decir los pobres son menos pobres. La brecha cayó del 8,06% en junio del 2010, al 6,13% enjunio del 2011. La desigualdad entre los más pobres y los más ricos disminuyó 4,8% en el último año; lo que se observa con la reducción del coeficiente de Gini, del 0,49 a 0,47, de junio del 2010 ajunio de 2011, respectivamente.

La desigualdad entre los más ricos y los más pobres sigue disminuyendo, hay una caída importante del desempleo en los más pobres, esta disminución es mayor que elpromedio nacional el desempleo que cae al 1.9% en el 20% más pobre; y a nivel nacional es de 1.2%. Además, cerca de 8 mil personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH) salieron del desempleo.Toda esta información desvirtúa los datos proporcionados por la Fundación Ethos, que en los últimos días ha buscado presentar una visión catastrófica de la pobreza en el Ecuador. Según el titular dela SENPLADES y la Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Jeannette Sánchez, el informe Ethos presenta poca rigurosidad en su análisis.

“La mayoría de indicadores salen de diferentes fuentes, dediferentes años y apenas unas pocas se hacen al 2011 con eso no se puede decir que se está midiendo realmente al 2011. Existe falta de rigurosidad completa de esa forma de medir por parte de ETHOS”,señaló René Ramírez.

Por su lado, la ministra Sánchez resaltó que el informe Ethos está desactualizado, especialmente en la sección de pobreza por hogares, donde se presentan datos del 2006: “No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS