La pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA POBREZA
La pobreza es un problema social que podemos observar dese muchos tiempo atrás es un problema con magnitudes muy grandes y difícil de atacar. Hay diferentes tipos de pobreza y diferentesmodos de vivirla a lo largo del tema se explicara detalladamente que es la pobreza, sus conceptos, sus niveles y sus causas. La pobreza es un mal que cada vez se extiende más, el gobierno a intentadoacabar con la pobreza, sin embargo, la realidad muestra que no se ha erradicado y falta mucho para poder hacerlo.
La pobreza es una forma de vida que surge por la carencia de recursos para satisfacersus necesidades físicas y psicológicas muy básicas como personas, esto implica que las vidas de las personas que se encuentran en un nivel de pobreza tengan poca calidad en diferentes aspectos de suvida como es la vivienda, la vestimenta, la alimentación, la educación, su higiene o salubridad entre otras cosas.
Es importante mencionar que la falta de medios para alcanzar los recursosnecesarios para una mejor vida también carecen, como es el desempleo, o bajos ingresos. Esto también es causante de la discriminación a estas personas ya que son de baja sociedad o de bajo nivel y del mismomodo ser marginados socialmente.
Hay diferentes tipos de pobreza como son la pobreza absoluta, la relativa y existen tres conceptos básicos para ella. El concepto de pobreza como fenómeno nos lleva ala la palabra del latín paupertas, que va al pauperos que significa literalmente crear poco y se aplica al ganado, por otro lado se puede decir que la pobreza es la es la carencia de bienes yservicios básicos y de ahí se origina el concepto de pobreza absoluta, dándole paso al concepto de pobreza como contraposición al de riqueza y de hay nació el concepto de pobreza relativa.
“La pobrezaabsoluta es cuando ciertos estándares mínimos de vida, tales como nutrición, salud y vivienda, no pueden ser alcanzados.” Esto según Robert Merton
M. Orshansky dice que “Pobreza relativa cuando no se...
tracking img