La pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA POBREZA

En el transcurrir de nuestra adolescencia no se nos es indiferente ver a todas las personas que viven en las calles, que luchan y trabajan en ellas para ganar el pan de cada día queles permite sobrevivir en una ciudad tan insensible para la gente más vulnerable, los que están oprimidos de una verdadera situación de riesgo permanente: los indigentes. Todo lo que pasa y todo lo quevemos es el reflejo de un gobierno despreocupado por brindar las necesidades básicas a un sector tan frágil que no tiene las suficientes capacidades, habilidades o medios para salir adelante, lo quenos hace pensar o preguntar ¿qué es lo que está pasando?, ¿por qué cada vez hay más gente en las calles?, ¿dónde está el gobierno?, ¿será que no hay alguien que pueda velar por los derechos de estaspersonas y los saquen de esa vida tan indigna en que se encuentran y que no merecen?.

El concepto pobreza hace referencia a que algunas personas viven en una situación de marginación social quepuede ser causado por una situación de abandono, desempleo, soledad, discriminación racial, incapacidad mental o física. Las personas carecen de los ingresos insuficientes para acceder a los nivelesmínimos de atención médica, vivienda, vestido y educación. Esta situación socioeconómica nos restringen cultural, intelectual, física y hasta sentimentalmente. Mutilando nuestras aspiraciones, sueños ynuestras ganas de vivir.

No sería necesario refundirnos en lugares que a nuestro parecer son denigrantes, deplorables y ruines, para ver como cientos y cientos de personas sobreviven a un ambientetotalmente desgarrador. Con necesidades no… con miles de necesidades que hasta el momento solo ha parecido importarles a ellos. Sí hay cualquier cantidad de organizaciones con objetivo de “suplir” suscarencias pero son tan relativas como su mismo efecto.

Nadie siente esta cruel realidad hasta que la vive. Como sociedad nos encontramos encapsulados en un roll sumamente facilista que ponemos...
tracking img