La pobreza

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
LA POBREZA
La lucha contra la pobreza está hoy En el corazón de la relación que existeEntre la población y la calidad de vida
(Cece Modupe Fadope s.f.)

¿Qué Provoca la Pobreza?

Lapobreza tiene varias caras, las cuales cambian dependiendo del lugar y el tiempo yque se escriben de varias formas. Generalmente la pobreza es una situación de la queuno no quiere escapar, si unoquiere, puede salir de ella, pero depende mucho de lapersona si en verdad lo desea. Podría decirse que es una llamada de atención paracambiar el mundo, es el hacer conciencia para que todos seamosbeneficiados. (MariaKarina Cabrera s.f.)
³Es carencia de recursos para poder vivir, sinun recurso faltante, el mismo cae en la categoríade característica. Por eso, algunos estudiosarrojan que lapobreza es relativa.La pobreza es hambre. Es falta de techo el cual resguardarse.Es no poder ir a la escuela y no saber leer´ (Maria Karina Cabrera s.f.)
Es el resultado de una estructura económicadeficiente. Las diferentes estructuraseconómicas frenan el progreso pueden listarse como pre modernistas, mercantilista,instrumentista y de orientación hacia adentro. Es preciso notar que todaslasestructuras modernas son mezclas de diversos tipos, ningún modelo es exclusivo denuestro país. (Keckeissen 2001).La pobreza no es el resultado de que los gobiernos, tanto locales como losdistantes,sean insensibles a las realidades de la pobreza. No surge por una desigual distribuciónde los recursos. (Keckeissen 2001). No es producto de recursos naturalesinsuficientes ni de un territorionacional reducido, ni tampoco de altos niveles de analfabetismo, ni de falta de preparación técnica. Tampoco es causa la presencia decompañías multinacionales. (Keckeissen 2001)
³No tiene nada que vercon sensibilidad ni con generosidad. Ni con la lucha de algunas personas por cualquier cosa. No resulta deconllevar graves sacrificios financieros ni dependede la pura suerte´
(Keckeissen 2001)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS