La Pobreza

Páginas: 8 (1775 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
LA POBREZA

ECONOMIA


*ENSAYO
Pienso que actualmente en nuestro país los índices de pobreza han aumentado críticamente debido a muchos factores, La pobreza, es un gran mal que desde tiempos inmemoriales padece la humanidad; y esta es la misma que en los últimos años ha visto disminuido su ancestral poderío en las naciones desarrolladas. Esta disminución no ha sido por un reparto deriqueza, sino por el crecimiento económico que ha permitido a los ricos ser más ricos, y a los pobres ser más pobres.

Otro factor que ha incidido en la mejoría de la pobreza, en dichas naciones, se ha debido a un cambio mental en las creencias, que ha estimulado un cambio de conciencia; ya que las creencias pueden atraparnos en una inercia que impide movernos al permanecer anclados sobre los hábitosdel pasado. Por ejemplo esa gente que se dedican al pueblo como lo que comentábamos en el salón son gente que siempre se han dedicado la siembra al cuidado de animales y no se animan a experimentar algo nuevo algo que les de mas, cambiar su estatus de vida desde casa, trabajo, estudios. Y todo por que toda su vida y antepasados han hecho lo mismo.

Pero no todos los casos es la misma historiahay individuos pobres desean conscientemente dejar de serlo, pero existe una resistencia, inconsciente, provocada por creencias y hábitos tradicionales que impiden su progreso. La pobreza, a pesar de ser aborrecible, también es justificada por las viejas creencias que surgieron en su seno.
Ahora bien, lo que resulta intolerable, es la imposición de la pobreza (directa o indirecta) medianteargumentos religiosos o políticos a un pueblo que ni lo desea ni lo merece. No es de extrañar que, los pensadores de izquierdas manifiesten que esa proclama de virtuosismo de la miseria, es una herramienta más utilizada por los poderosos para mantener un pueblo conforme con las migajas que le brindan.
Pero esto aumentado tanto que a llegado a una situación en donde las personas ya no son pobres sinomiserables y los recursos con los que estos cuentan son verdaderamente escasos. Y estoy de acuerdo que toda esta problemática se deriva a la falta de empleos con los que estos cuentan son verdaderamente escasos, y muchos de estos casos también es porque la gente pobre que el gobierno le suele dar apoyo muchos no lo aprovechan les suelen prestas dinero para hacer crecer negocios y no tienen lacapacitación necesaria para q esto suceda y la gente que tal ves si quieren o necesitan ayuda sobre todo del gobierno o de prestamos no la tienen para satisfacer las necesidades básicas de la población.

Minimizar la pobreza y los índices de desempleo en nuestro país fue uno de los objetivos del plan de desarrollo pero lamentablemente no se ha logrado, y en lugar de eso la situación económica paramuchos ha desmejorado dejando con eso insatisfacción e incremento de impuestos o salarios mucho más bajos.
Sin pensar que el hambre en nuestro país ha incrementado cada día más que hay muchas personas que no tienen nada para comer en colonias muy cercanas a las nuestras. Pero la peor situación se ve en los niños, quienes se han visto obligados a trabajar para poder conseguir un recurso monetario máspara poder ayudar a sostener a sus familias.
Una de las principales consecuencias de la pobreza es la desnutrición que esta genera en las personas que se ven obligadas a sobrevivir con una sola comida diaria la cual es de muy poco alimento. Estas comidas no alcanzan a cubrir las necesidades básicas de una persona y producen mas bajas en sus defensas. Por esto es que las personas pobres son lasque más riesgo tienen de adquirir enfermedades que en su mayoría son virales.
El desempleo viene siendo el principal causante de la pobreza ya que en nuestro país existen muchos profesionales pero pocas bacantes.
La pobreza en México aumento de 44.5 por ciento al 46.2 por ciento de la población entre el 2008 al 2010, esto por la causa de la crisis financiera internacional, ya que aumentó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS