La pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodologia
La pobreza
INTRODUCCION
Este fenómeno se traduce, sobre todo, en las grandes diferencias existentes entre los pueblos en el acceso a bienes y servicios básicos, y es consecuencia de los procesos económicos que, con diferentes resultados, se han experimentado en las últimas décadas.
Si es cierto que el mundo ha progresado proporcionalmente más en los últimos cincuenta años que entoda la historia, no lo es menos el hecho de que la desigualdad entre las naciones es una de las características que mejor definen al mundo contemporáneo.
La globalización, como fenómeno, arroja, entre otros, un efecto inesperado, o sea que la población de los países pobres conoce perfectamente la riqueza y el desahogo con que se vive en otros lugares del mundo y es consciente de esasdesigualdades. Se globalizan la información y las corrientes financieras, pero no los derechos de la gente, ni el desarrollo humano, ni el bienestar. Este conocimiento de la desigualdad, una vez referido a la propia situación de carencia de bienes y servicios básicos, es generador de frustración, de actitudes desesperadas, de odio, de integrismo y de violencia, y hasta de racismo, y no son pocos, o sea nadamenos que 3.000 millones de seres humanos pueden sufrir hoy en el mundo este sentimiento de injusticia
Algunas investigaciones recientes parecen demostrar que los principales factores que intervienen en los conflictos actuales tienen que ver con las dificultades económicas, los problemas de acceso a la propiedad de la tierra en el mundo rural, la religión y la inestabilidad política.
Resumen:El tema investigado es un problema social que acarrea muchas consecuencias. Este problema, denominado así no es algo muy sencillo pues estas personas viven de la manera mas sencilla de lo que uno puede imaginar. Esta investigación cuyo fin es demostrar cada una de las posibles causas que propician este problema así como las carencias que tienen los programas asistenciales, se demostró en estainvestigación que debido a la falta de educación es difícil tener un buen trabajo por lo que ganan muy poco dando como resultado que tomen la decisión de sacar a sus hijos de la escuela pues la falta de dinero los lleva a esa situación.
Muchos se han de preguntar ¿Qué es la pobreza?
La Pobreza es la carencia de recursos necesarios para satisfacer la necesidad de una población o grupo de personasespecificas, sin tampoco tener la capacidad y oportunidad de como producir esos recursos necesarios.
¿Quiénes son los pobres y cuál es la principal fuente de sus medios de subsistencia? Casi tres cuartas partes de los pobres de los países en desarrollo viven en zonas rurales. El rápido aumento de la pobreza urbana puede explicarse por la decadencia de la agricultura y el sector rural.

SELECCIÓNDEL TEMA
La pobreza se tomo en cuenta mucho la situación que esta viviendo todo el mundo, pues a pesar de que muchos países se encuentran en su mayor crecimiento hay un total contraste en zonas mas alejadas a estas ciudades, pero mas sin embargo no se toma en cuenta a estas personas, por que este país solo muestra unas estadísticas de las personas que viven a su alrededor, pero mas sin embargo,que hay de las personas que bien en las zonas mas alejadas, nadie las toma en cuenta, es mas para ellos ni existen.
Suena muy feo pero es la verdad, por lo que tome la decisión te realizar un proyecto de la pobreza que vive México, enfocándome realmente en Loma Bonita Oaxaca.
Sus causas son muchas pero la mas importante es la falta de educación pues este es uno de los problemas mas grandes laeducación, michos por falta de dinero dejan la escuela, y asi se va realizando una gran cadena. Pero bueno por eso elegí investigar este problema, para demostrar que a estas alturas hay personas que no saben leer ni escribir.
DELIMITACION DEL PROBLEMA: POBREZA EN MEXICO
Las características que me llevaron a escoger este tema como investigación porque quiero demostrar las condiciones en que...
tracking img