La pobreza

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Universidad de San Carlos de Guatemala
Facultad de Agronomía
Sociologia

















Trabajo compensatorio
“LA POBREZA”La pobreza es una situación social y económica caracterizada por una carencia marcada en la satisfacción de las necesidades básicas. Las circunstancias para especificar lacalidad de vida y determinar así un grupo en particular se cataloga como empobrecido suelen ser el acceso a recursos como la educación, la vivienda, el agua potable, la asistencia médica, etc. Asímismo, suelen considerarse como importantes para efectuar esta clasificación las circunstancias laborales y el nivel de ingresos. Nuestro objetivo es reflexionar en cuál es nuestra realidad, cuál es larealidad de nuestro país y qué cambio podemos hacer al respecto.



































Guatemala tiene uno de los índices más alarmantes de pobreza enel continente latinoamericano, después de Haití. Definiendo la pobreza como la privación de bienestar así inaccesibilidad y falta de oportunidades para alcanzar dicha condición.

Una persona deescasos recursos se puede definir así mismo como pobre, obteniendo una definición cualitativa y cuantitativa de la pobreza, un parámetro cuantitativo consiste en delimitar una línea de pobreza.Es el nivel de pobreza en el que se encuentran las personas que no alcanzan a cubrir el costo de consumo mínimo de alimentos.
3,206 quetzales por persona alaño o 264 quetzales por persona al mes.



Es el nivel en el que se clasifican las personas que alcanzan a cubrir el costo de consumo mínimo de alimentospero no el costo mínimo calculado adicional para otros bienes y servicios básicos
6,554 quetzales por persona al año o 540 quetzales por persona al mes.

Según los resultados de ENCOVI (Encuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS