La pobreza

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
La Pobreza
Este ensayo trata sobre la pobreza una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas ypsíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas.
Éste tiene por objetivo analiza y explicar cuáles son los trabas más existentes en nuestro país,también dar a conocer las causas y en donde existe la mayor cantidad de pobreza en el mundo.
La pobreza es fundamentalmente una situacióneconómico, aunque también tiene impactos políticos ysociológicos, ¿la pobreza es un problema de todos?.
Si la pobreza solo fuera una trabaeconómica, entonces, solo debería afectar a la población que tiene más recursos.

La pobreza en Chile es uno de los tantosdificultades de los cuales están presentes, en la mayoría de los pasajes se la considera algo negativo, pero en algunos ámbitos espirituales la pobreza se considera una virtud por implicar larenuncia a los bienes materiales. La pobreza ha sido objeto de distintas valoraciones ideológicas que implicaban distintas respuestas sociales. Puede ser descrita o medida por doctrinas mundiales. La pobrezadebe ser vista como el resultado de un modelo económico y social, ejercido en una zona y tiempo fijo, por los diversos agentes económicos y políticos, que producen en la sociedad sectores excluidosde los beneficios totales o arbitrarios del tipo en realización. A estos sectores excluidos de tales beneficios los llamamos generalmente pobres.
En Chile la pobreza se manifiesta en la vida demillones de personas, quienes sufren a diario restricciones de todo tipo, las que les impiden un desenvolvimiento de sus capacidades, y una auténtica realización humana. Muchas familias se desintegran yhombres, mujeres y jóvenes se sumen en la desesperación o la apatía, al comprobar que les resulta imposible superar las condiciones que los aplastan. La pobreza sigue siendo el principal problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS