La pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en undesgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la faltade medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos de exclusión social, segregaciónsocial o marginación.

La Pobreza es la cualidad de pobre. Hace referencia a las personas que no tienen lo necesario para vivir dignamente, que son humildes o que son desdichadas. La pobreza, porlo tanto, es una forma de vida que aparece cuando las personas carecen de los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades básicas. Esta condición implica una mala calidad de vida ante lasdeficiencias en la alimentación, la asistencia sanitaria, la educación y la vivienda. Existen diversas situaciones que llevan a la pobreza a la gente. El desempleo, los bajos salarios y las catástrofesnaturales son algunas de las más frecuentes. Una persona puede nacer fuera de la pobreza y, por circunstancias personales (como el despilfarro de dinero o una enfermedad), terminar siendo pobre. Sesuele considerar que una familia cae por debajo de la línea de pobreza cuando sus ingresos no le permiten alcanzar a la canasta básica de alimentos. Cuando la situación de pobreza se extiende en eltiempo, se habla de pauperización. En ocasiones se utiliza el término subdesarrollo para hacer referencia a la pobreza, lo que supone un eufemismo. El subdesarrollo está vinculado a que un país o unaregión no logran un adecuado nivel de desarrollo de sus capacidades.

Se mide en estadísticas por base por el núcleo familia se componen en persona que trabaja, el nivel de estudio, ingreso...
tracking img