La pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA

UNAN – León









Facultad: Ciencias de la Educación y Humanidades

II Comunicación Social





Componente: Historia de NicaraguaContenido:

Reflexión: ¿Existe pobreza en su país?



Nombre de la autora:

Ashly Sofía Castillo Flores





“A la libertad por la Universidad”





León, 27 de Octubre de2009

¿Existe pobreza en su país?



Nicaragua se encuentra en la lista de los países más pobres del mundo; irónico resulta decir esto cuando es un país tan razonablemente explotable pues es unpaís tan rico en el ámbito natural, artístico- cultural…

Ha sido victima de la revolución agrícola, (los trabajadores que en su mayoría son personas de escasos recursos, sin estudios, son explotadosya que trabajan fuerte y no son bien pagados, pero por su misma pobreza no tienen de otra que seguir en la misma situación) del imperialismo y sobre todo del capitalismo neoliberal (solo los grandescomerciantes, tales como dueños de empresas son los que han podido aumentar su capital en cambio el que se mata trabajando sigue en la misma posición, ganando lo suficiente para poder comer, aunque aveces no sean los tres tiempos).

Existen muchos factores por los que hay pobreza en nuestro país, entre estos los más prolongados son: la falta de preocupación o interés por seguir estudiando “laignorancia”, la corrupción, la apatía y la dependencia; inciden de forma directa en la pobreza de Nicaragua.



• La ignorancia: a diario en nuestro país muchos niños dejan de asistir a lasescuelas por la extrema pobreza en que viven ya sea por que no tienen uniforme, útiles escolares o por que los mandan a trabajar. Si la familia es numerosa mandan a los niños mayores a buscar trabajo yasea vendiendo tortillas, haciéndole mandados al vecino, incluso niñas de diez años en adelante trabajan como domesticas. Los mandan a pedir dinero a las calles, a los semáforos dejando el estudio...
tracking img