La pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿La pobreza está relacionada directamente con las deficiencias del sistema educativo?
Por: Alejandra Coronilla

Es tan complejo el concepto de pobreza, que no podemos dar una definición unánime.En esta ocasión me referiré al punto de vista, donde la pobreza quiere decir falta de recursos económicos para la satisfacer las necesidades básicas del individuo, (comida, casa, educación, entreotros). Pero ha crecido tanto este problema, que en la actualidad hasta se puede clasificar la pobreza: pobreza general y pobreza extrema. La diferencia es que la primera todavía puede comprar alimento,aunque no tenga casa ni pueda sostener su educación; la segunda, pues es más dura ni para las tres comidas les alcanza.

Es difícil creer que existan estas situaciones, cuando en los medios decomunicación lo único que vemos es una serie de comerciales invitándonos a gastar dinero, modas que van y vienen, autos del año, instrumentos tecnológicos novedosos, en fin, la lista es larga.

De acuerdocon nuestra Constitución[i], sólo por mencionar algunos, en los Artículos 1, 3 y 4 el ciudadano mexicano: tiene Garantía de Igualdad Jurídica, Prohibición de la esclavitud, Prohibición dediscriminación, derecho a la educación, Igualdad de género ante la ley, Libertad de procreación, Protección de la salud, Derecho a vivienda digna y decorosa, Satisfacción de necesidades y salud físicas.

Eshermoso saber que nuestra tierra se ha bañado de sangre por los grandes héroes que forjaron nuestra nación y nos han dejado de legado estas maravillosas palabras…

La realidad es triste y dura, enMéxico, de acuerdo con un trabajo del Consejo Nacional de la Población (CONAPO), “Evolución y características de la pobreza en México en la última década del siglo XX”; la población en la pobreza haaumentado 4.7 millones de personas en los últimos años. También incluye tablas donde considerando tres líneas de pobreza en área rural como urbana, refleja un aumento en la pobreza de los años...
tracking img