La pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Pobreza:

Introduccion:
¿Qué es La Pobreza?
La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer lasnecesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o elacceso al agua potable.
La pobreza es una situación que afecta a miles de familias a lo largo de todo el mundo. Actualmente podemos encontrar a miles de familias o personas que son pobres y que notienen acceso a ningún tipo de beneficio.
Podemos decir que existen tres causas que forman la pobreza:
1.- Hipótesis de relaciones imperialistas entre países: Antiguas colonias de los países ricosdebilitaron las economías locales de los países pobres al adaptarse a las necesidades de las potencias coloniales.
2.- Comportamiento cultural e individual: Las personas pobres presentancomportamientos que refuerzan, mantienen y reproducen la pobreza. Estas tendencias culturales pueden ser transmitidas de generación en generación.
Localidad:  la probabilidad de caer, quedarse o moverse fuera dela pobreza depende del lugar donde se vive. 
En la pobreza podemos encontrar dos tipos de Pobreza entre ellas:
pobreza absoluta cuando ciertos estándares mínimos de vida, tales como nutrición, saludy vivienda, no pueden ser alcanzados
pobreza relativa cuando no se tiene el nivel de ingresos necesarios para satisfacer todas o parte de las necesidades básicas.

Se calcula que actualmente haymás de mil millones de personas atrapadas en la pobreza absoluta. Según el Fondo de las Naciones Unidas para las Mujeres (UNIFEM), el 70% de ellos son mujeres. Además se estima que 7 de cada 10 personasque mueren de hambre en el mundo son mujeres y niñas.
Las mujeres también son el mayor grupo entre los denominados trabajadores pobres, personas que trabajan pero que no ganan lo suficiente para...
tracking img