La Pobreza

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
La pobreza en el mundo.
Si es cierto que el mundo ha progresado proporcionalmente más en los últimos cincuenta años que en toda la historia, no lo es menos el hecho de que la desigualdad entre lasnaciones es una de las características que mejor definen al mundo contemporáneo. Éste fenómeno se traduce, sobre todo, en las grandes diferencias existentes entre los pueblos en el acceso a bienes yservicios básicos, y es consecuencia de los procesos económicos que, con diferentes resultados, se han experimentado en las últimas décadas. Algunas investigaciones recientes parecen demostrar que losprincipales factores que intervienen en los conflictos actuales tienen que ver con las dificultades económicas, los problemas de acceso a la propiedad de la tierra en el mundo rural, la religión y lainestabilidad política. Estos factores y diferencias son los que generan La Pobreza.
La pobreza es definida como aquella condición caracterizada por la carencia de recursos, medios u oportunidadespara la satisfacción de las necesidades humanas mínimas, tanto de tipo material como cultural.
Aunque hay tantas definiciones como enfoques se hagan de la pobreza, la mayoría se enfoca hacia lacarencia de recursos económicos.
La pobreza es:
-Hambre.
-Falta de techo bajo el cual resguardarse.
-Es estar enfermo y no poder ser atendido por un médico.
-Es tener miedo al futuro y vivir día a día.-La pobreza es impotencia, falta de representación y libertad.
¿QUÉ ES LA POBREZA?
La pobreza es una realidad que todos enfrentamos, que muchos vivimos, pero que resulta sumamente arduo definir ymedir.
De acuerdo a lo anterior, podemos adoptar como concepto de pobreza el que alude a la insatisfacción de un conjunto de necesidades consideradas esenciales por un grupo social específico y quereflejan el estilo de vida de esta sociedad.

Programas de lucha contra la pobreza
En la actualidad, la cifra de personas que viven en pobreza extrema alcanza ya los mil cuatrocientos millones en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS